Tips de Mamás

¡Entérate aquí a qué edad se sabe que un niño es zurdo o diestro!

2016-08-18 17:09:53
¡Entérate aquí a qué edad se sabe que un niño es zurdo o diestro!
¡Descubre aquí a qué edad sabes si un niño es diestro o zurdo!(Foto: dpa)

Por lo general, los padres o maestros pueden notar si un niño es zurdo o diestro antes de que cumpla los dos años de edad. Un modo de saberlo es observar qué mano utiliza el pequeño cuando toma comida o un juguete.

De todos modos, hay niños que cumplen los cuatro o cinco años y todavía no dejan claramente a la vista qué lado prefieren. A veces, utilizan una mano y a veces la otra. Si los padres están preocupados por su desarrollo motriz, pueden consultar a un pediatra para quitarse cualquier temor.

En cambio, lo que no debieran hacer los padres bajo ningún concepto es intentar adiestrar a los niños en su costado menos fuerte, es decir, que aprenda a escribir, por ejemplo, con la mano derecha en lugar de con la izquierda. Eso genera desórdenes y hace que para los pequeños sea mucho más difícil aprender. Además, invertirán mucha energía en eso, en lugar de dirigirla hacia otros aprendizajes.

Fuente: dpa

TIPS CASEROS PARA TI

¿Sabías que las cáscaras de huevo funcionan como un limpiador y removedor de manchas? Si tus tazas se pintaron con café o infusiones, hoy te decimos qué hacer para dejarlas como nuevas.

[MAMÁS] Tip para eliminar las manchas de tu vajilla usando huevo

¿Quieres mantener tu refrigeradora con un olor agradable? Hoy te decimos cómo conseguirlo con un truco casero muy sencillo.

[MAMÁS] Café para eliminar los malos olores

¿Quieres mantener la salud de tu familia a buen recaudo? ¡Cuida mucho la higiene en tu cocina! ¿A qué nos referimos? A lavar las frutas y verduras correctamente para evitar alguna enfermedad. ¡Toma nota!

[MAMÁS] Aprende a desintoxicar tus frutas y verduras correctamente

¿Tu hijo acostumbra sentarse formando una ‘W’ con sus piernas? ¡Atención! Después de leer esto no dejarás que lo haga nunca más.

[MAMÁS] Presta atención a cómo se sienta tu hijo

Comentarios