Tips de Mamás

¡Entérate aquí los beneficios de la leche materna!

2016-08-16 10:48:52
¡Entérate aquí los beneficios de la leche materna!
¡La leche materna tiene muchos beneficios que ayudarán a tu bebé en su crecimiento y a lo largo de su vida!(Foto:Istock.com)

La leche materna es una gran fuente de beneficios para los niños, que no tiene comparación con los suplementos u otros tipos de leche. Si bien es cierto estos últimos ayudan en el desarrollo de los niños, la leche materna es fundamental en los pequeños.

Los componentes de la leche materna, además de asegurar el crecimiento y desarrollo de los bebés, promueven una serie de beneficios que se ven a largo plazo en la vida del niño o niña.

Valeria Centeno, pediatra del complejo hospitalario ‘Guillermo Kaelin’ de Villa María del Triunfo, señala que “con el consumo de la leche materna, los bebés comienzan a construir defensas que los protegerán contra diversas enfermedades infecciosas”.

Estos componentes son las vitaminas A, B y C, que permiten un crecimiento saludable y que esté bien protegido; fósforo y calcio, para el desarrollo de huesos sanos y fuertes; hierro, para prevenir la anemia; proteínas, para la protección contra enfermedades y para que el bebé crezca grande e inteligente; grasas buenas, que conforme vayan creciendo los niños, los protegerán de enfermedades del corazón y de circulación, y que favorecen el desarrollo intelectual de los niños; azúcares, para que tenga energía y evitar el desarrollo de la obesidad. Además, estos componentes también son alimento para el cerebro.

Asimismo, Centeno señala que las enfermedades como infecciones respiratorias o deficiencia de micronutrientes pueden ser contrarrestadas con la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

“Con la lactancia, los bebés estarán protegidos contra diarreas, infecciones respiratorias como bronquitis, neumonía y otitis, estreñimiento, alergias, enfermedades de la piel, como granos y salpullido, sarampión, cólera, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes”, sostiene la especialista.

Pero la lactancia materna no solo beneficia a los bebés, sino también a las madres.

“Las madres reciben beneficios para la salud sobre todo en los días posteriores al parto como un menor riesgo de hemorragia post parto y de desarrollar anemia”, afirma la doctora Centeno.

Es preciso recordar que la lactancia materna, durante los dos primeros años de vida del bebé, permite que triplique su peso y aumente su talla en un 50%. Asimismo, a largo plazo, potencia la capacidad de aprendizaje y rendimiento escolar del niño o niña.

TIPS CASEROS PARA TI

¿Sabías que las cáscaras de huevo funcionan como un limpiador y removedor de manchas? Si tus tazas se pintaron con café o infusiones, hoy te decimos qué hacer para dejarlas como nuevas.

[MAMÁS] Tip para eliminar las manchas de tu vajilla usando huevo

¿Quieres mantener tu refrigeradora con un olor agradable? Hoy te decimos cómo conseguirlo con un truco casero muy sencillo.

[MAMÁS] Café para eliminar los malos olores

¿Quieres mantener la salud de tu familia a buen recaudo? ¡Cuida mucho la higiene en tu cocina! ¿A qué nos referimos? A lavar las frutas y verduras correctamente para evitar alguna enfermedad. ¡Toma nota!

[MAMÁS] Aprende a desintoxicar tus frutas y verduras correctamente

¿Tu hijo acostumbra sentarse formando una ‘W’ con sus piernas? ¡Atención! Después de leer esto no dejarás que lo haga nunca más.

[MAMÁS] Presta atención a cómo se sienta tu hijo

Comentarios