Tips de Mamás

¿Eres mamá? 6 consejos para levantarte con energía

2016-04-27 08:53:24
¿Eres  mamá? 6 consejos para levantarte con energía
6 tips para mamás que te llenarán de energía

Suena el despertador y lo primero que hacemos es apagarlo para dormir “5 minutitos más”, sin embargo esos cinco minutos se vuelven media hora, haciendo que saltemos de la cama porque se nos pasó la hora. Sin embargo debemos tener en cuenta que hacer esto todas las mañanas no es bueno para nuestra salud, pues podría provocarnos espasmos, dolores en la espalda y ocasionarnos mareos, debido a que la sangre corre rápidamente por nuestro cuerpo.

1. Duerme bien:
Cuanto mejor se duerma la noche anterior, más despiertos y con mayor energía estaremos a la mañana siguiente, por ello haz un horario en el cual se establezca la hora de dormir, además puedes utilizar varias técnicas, como por ejemplo no tomar cafeína, alcohol por la noche y evita los ruidos fuertes en el cuarto.

2. Estírate:
Mientras dormimos, nuestro cuerpo se encuentra inactivo y es durante esas horas cuando el cuerpo elimina toxinas a través de los poros, asimismo se produce la acumulación de toxinas en el cuerpo ocasionando el entumecimiento o rigidez, es por ello que se recomienda realizar al menos 10 o 20 minutos de estiramientos como elevar las manos al cielo, estirar las piernas y estirar cuello y hombros con movimientos circulares.

3. Haz ejercicios
Empezar el día con un poco de ejercicio, puede convertirse en una de las mejores maneras de llegar al lugar de trabajo o estudios llenos de energía, se debe tener en cuenta que no necesariamente debe ser un entrenamiento agotador, máximo de 30 minuto, el entrenamiento puede hacerse en casa o en un gimnasio donde ofrezcan clases grupales.

4. Hidrátate:
Beber agua cuando te levantas, es una buena costumbre ya que te ayudará a rehidratarte, pues por la noche perdemos líquidos durmiendo y respirando, además el agua te hará sentir más despierto, por ello se recomienda uno o dos vasos de agua en ayunas.

5. Toma un baño:
Después de los ejercicios matutinos, puedes darte una ducha refrescante, esto ayudará a poner en marcha el sistema nervioso, te reanimará y pondrá más atenta para el resto del día, además eliminarás los aceites naturales acumulados en el cuerpo y cabello.

6. Desayuna saludable:
El desayuno es una de las primeras comidas del día y es fundamental para un buena salud, ya que ayuda al metabolismo a funcionar correctamente y nos provee de nutrientes, por ello se recomienda incluir proteínas como el huevo, leche o pavo, sin olvidar los cereales integrales y los frutos secos, ya que estas liberarán energía paulatinamente.

(Fuente: Club Médico Deportivo Bodytech)

OTROS TIPS PARA TI

Vivimos en un mundo tan acelerado que cuando tenemos hambre, lo más práctico es optar por comidas rápidas. La gente siempre está de prisa y comemos lo que sea en la calle, teniendo como consecuencia aumento de peso y de medidas, incluso, el pantalón ya no nos cierra.

[MUNDO MUJER] Jugo para reducir cintura

¡Luce una figura increíble sin gastar en caros tratamientos de belleza! ¿Cómo? Muy sencillo, con una crema casera reductora de rollitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa.

[MUNDO MUJER] Crema casera reductora de rollitos

Luce genial en el bikini o trikini que tanto te gusta y olvídate de la grasita del abdomen con un jugo casero que no puedes dejar de probar.

[MUNDO MUJER] Jugo de kiwi para eliminar los rollitos del abdomen

Comentarios