Tips de Mamás

¿Qué pasa cuando una mamá no corta el cordón umbilical de su bebé?

2016-05-20 16:21:53
¿Qué pasa cuando una mamá no corta el cordón umbilical de su bebé?
Así se ve un bebé recién nacido con su cordón umbilical y su placenta.(Foto:Emma Jean Photography/Mercury Press)
¿Qué pasa cuando una mamá no corta el cordón umbilical de su bebé?
¿Te imaginas al bebé recién nacido con su cordón umbilical y su placenta?(Foto:Istock.com)

Hay algunas madres en el mundo entero que decidieron no cortar el cordón umbilical de su bebé, a esto se le conoce como ‘partos de loto’. Quienes lo han probado aseguran que el pequeño se estresa menos, está más tranquilo y puede experimentar el proceso de dejar caer la placenta.

Este tipo de parto se fundamenta en el hecho de que la placenta ha desarrollado un vínculo especial con el bebé, ya que estuvo conectada al niño durante meses y podría seguir entregándole beneficios, incluso días después de nacer.

Cabe precisar que la placenta y el cordón demoran 10 días en caer. Por eso, para evitar olores, según upsocl.com, se puede usar técnicas como las que se describen a continuación (la de Adele Allen) u otras que aconsejen los doctores.

Algunas de las mamás que han optado por esta técnica del ‘parto de loto’ han decidido dejar que el cordón umbilical caiga por sí solo, sino mantener la placenta luego de ello. Éste es el caso de Adele Allen, quien la guarda echándole sal gruesa y pétalos de flores para mantenerla.

Otra madre de familia, Kim Vale desea encapsular la placenta para comerla mediante píldoras.

“Yo no sabía mucho acerca de las placentas, así que fue una gran sorpresa. No la podía ver, pero era curioso el hecho de que estuviera ahí. Fue un poco incómodo maniobrar al bebé. Yo estaba preocupada de que si se me caía la placenta, ésta tiraría al bebé de mis brazos. Fuimos prudentes y delicados, y en un sentido creo que ayudó a la transición del bebé a nuestro mundo. No estábamos corriendo de un lado a otro con ella”, comenta Kim Vale.

Tú, ¿te atreverías a hacerlo?…

Fuente: upsocl.com

OTRAS NOTICIAS:

¿Sabías que las cáscaras de huevo funcionan como un limpiador y removedor de manchas? Si tus tazas se pintaron con café o infusiones, hoy te decimos qué hacer para dejarlas como nuevas.

[MAMÁS] Tip para eliminar las manchas de tu vajilla usando huevo

¿Quieres mantener tu refrigeradora con un olor agradable? Hoy te decimos cómo conseguirlo con un truco casero muy sencillo.

[MAMÁS] Café para eliminar los malos olores

¿Quieres mantener la salud de tu familia a buen recaudo? ¡Cuida mucho la higiene en tu cocina! ¿A qué nos referimos? A lavar las frutas y verduras correctamente para evitar alguna enfermedad. ¡Toma nota!

[MAMÁS] Aprende a desintoxicar tus frutas y verduras correctamente

¿Tu hijo acostumbra sentarse formando una ‘W’ con sus piernas? ¡Atención! Después de leer esto no dejarás que lo haga nunca más.

[MAMÁS] Presta atención a cómo se sienta tu hijo

Comentarios