Tips de Mamás

Esto debes de considerar antes de hacerte la prueba de embarazo en casa

2016-10-24 08:01:45
Esto debes de considerar antes de hacerte la prueba de embarazo en casa
Esto debes de considerar antes de hacerte la prueba de embarazo en casa (Pinterest)

El embarazo es una etapa bella, no hay duda de eso, a pesar de los ajetreos que representa. Pero no nos gusta cuando esto nos toma por sorpresa, por eso es que existen pruebas caseras para saber si estamos en la dulce espera.

Si tenemos un retraso en nuestro periodo de menstruación, seguramente correremos de inmediato a comprar una prueba de embarazo en la farmacia; unas lo harán llenas de expectativas y otras, cruzando los dedos para no ser mamás aún.

Sea como fuere, antes de que realices alguna de estas pruebas de embarazo, te dejamos algunas recomendaciones que harán que las cosas sean más sencillas para ti. No tendrás por qué complicarte la vida.

-> ¿EMBARAZADA DESPUÉS DE LOS 35 AÑOS? ESTE CONSEJO ES PARA TI

El primero de estos consejos es que el hecho de que una prueba de embarazo sea cara no significa que sea mejor que el resto. No se trata de precios; todas cumplen la función para la que han sido hechas.

Todas, absolutamente todas las pruebas de embarazo miden la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana o HCG, que solo se libera durante hay un pequeño ser desarrollándose en nuestro interior.

Cuando afrontamos un problema de salud complicado, es bueno consultar no a uno, sino a dos o más médicos. Una segunda opinión siempre ayuda a entender mejor el problema, pero lo mismo no ocurre con las pruebas de embarazo.

-> CUANDO LLORAS DE TRISTEZA EN EL EMBARAZO, ESTO ES LO QUE PASA CON TU BEBÉ

En este caso, con una es suficiente, pero una buen hecha. Lo recomendable es realizar la prueba de embarazo 16 días después de la primera falta de regla. Así estamos más seguros de que el resultado sea certero.

Si la prueba de embarazo da positivo, en adelante, pase lo que pase, sin importar en qué situación te encuentres, lo mejor que puedes hacer es disfrutar con el mejor ánimo esta nueva etapa que estás comenzando. Es lo mejor para ti y para el bebé.

Comentarios