Tips de Mamás

Tips para ser una madre activa y mantenerte en forma

2017-05-10 13:05:35
Tips para ser una madre activa y mantenerte en forma

Hoy en día parece ser más complicado que las madres de hijos pequeños reserven un tiempo para cuidarse a sí mismas, esto se debe a que cuentan con una rutina laboral extenuante, y en el poco tiempo que les queda, suelen dedicarse al cuidado de los niños pasando por alto ciertos hábitos que no deberían descuidarse por ser parte fundamental de la salud tanto física como mental.

A continuación, 6 principales recomendaciones para seguir realizando actividad física y mantenerse saludables, según los Especialistas de Lab Nutrition.

1. Con la misma de importancia con la que asistes al trabajo, reuniones del colegio o haces el mercado, elabora un plan de actividades que irás realizando durante el día, incorporando ejercicios físicos como parte de tu cuidado personal.

2. Caminar es una excelente forma para hacer ejercicio y mantenerte saludable, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, cardiovasculares y contribuye en quemar calorías. Puedes caminar en las mañanas cuando dejas a los niños en el colegio o cuando vas de camino al trabajo. 15 a 30 minutos diarios serán suficientes para comenzar tu rutina.

3. Cambiar tus hábitos sedentarios te ayudará a mantenerte activa. Si estás en el trabajo, usa las escaleras en lugar del ascensor y camina hacia tus compañeros en vez de llamarlos al teléfono cuando quieras conversar con ellos. Si te encuentras en casa, aprovecha las horas de siesta del bebé para hacer ejercicios de gimnasia. Compleméntalo con las tareas del hogar y sentirás alivio al final del día.

4. Una buena alimentación es parte fundamental para mantenerte saludable. Esta debe ser variada y balanceada con nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita. Parte importante de estos nutrientes son los aminoácidos, que ayudan al cuerpo a descomponer los alimentos y reparan los tejidos musculares por el desgaste de las actividades diarias.

5. Tu energía se irá reduciendo a medida que pasen las horas. Por ello, es importante el consumo de multivitamínicos, estos le darán elasticidad a la piel, mejorarán el crecimiento de las uñas y le darán vitalidad al cabello; además, acelerarán el metabolismo y proporcionarán energía extra para continuar con las actividades.

 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios