Tips de Moda

Entérate para qué sirve el bolsillo pequeño del pantalón

2016-02-10 13:05:26
Entérate para qué sirve el bolsillo pequeño del pantalón

De seguro lo has usando más de una vez para guardar alguna moneda o algún papelito, pero ¿sabes para qué sirve realmente el bolsillo pequeño del pantalón?

Al fin se develó el misterio del quinto bolsillo de tu pantalón. Según cuenta el portal cadenaser.com los fabricantes de Jean Levis, 143 años después de haber creado el minúsculo bolsillo, aclararon su utilidad.

Este ‘aparentemente inservible’ bolsillo del pantalón se denomina ‘bolsillo del reloj’, y les era de mucha utilidad a los antiguos cowboys del siglo XIX.

En este pequeño bolsillo ubicado al lado derecho del pantalón, guardaban sus relojes, los cuales colgaban de una cadena.

Actualmente el uso de esta parte del pantalón se ha visto desplegada por el reloj de muñeca, los celulares, etc.

Esto es lo que cuenta el blog oficial de de Levi Strauss & Co.

Los primeros tejanos tenía cuatro bolsillos-solamente uno en la espalda y en la parte delantera, dos, más la pequeña, reloj de bolsillo. Originalmente incluye como protección para los relojes de bolsillo, de ahí el nombre, esta bolsa adicional ha servido muchas funciones, evidente en sus muchos títulos: bolsillo de frontera, de bolsillo condón, bolsillo monedero, bolsillo del fósforo y el bolsillo de la compra de entradas para nombrar unos pocos.

(Foto:istockphoto.com)

Comentarios