Tips de Recetas

8 alimentos que no necesitan refrigerarse

2017-08-02 11:24:30
8 alimentos que no necesitan refrigerarse
Conoce qué productos no necesitan refrigerarse (Foto:istockphoto.com)

A veces pensamos que todos los alimentos deben estar en la refrigeradora para mantenerlos en buen estado, pero no es así. Por ello, María Pía de ‘Madre, Amiga, Mujer’ te explica qué productos pueden mantenerse sin refrigerar.

1. Papas: Al ser sometidas a temperaturas muy bajas, los almidones que contienen se convierten en azúcar y alteran su sabor. La mejor forma de conservarlas  es dentro de una bolsa de papel en un armario, o bien, en un cajón oscuro y fresco.

2. Tomates: No necesitan ningún tipo de refrigeración porque se mantienen en buen estado con la temperatura ambiente.

3. Albahaca: Se conserva mejor lejos del frío. Dentro del refrigerador suele marchitarse rápido y pierde su agradable sabor.

4. Cebolla: Por ser un alimento que se extrae de la tierra, el ambiente del refrigerador le resulta agresivo y acelera su proceso de envejecimiento. Un sencillo tip es introducirlas en bolsas de papel y conservarlas en un armario o cajón fresco y oscuro.

5. Palta: Estas solo deben ir al refrigerador después de partirlas o preparadas en salsa, pero es importante saber que las bajas temperaturas modifican un poco su sabor. Lo mejor es consumirlas de inmediato.

6. Plátano: El frío inhibe su maduración y puede generar un cambio en su sabor y textura.

7. Miel: Este alimento tiene un contiene muchas propiedades conservantes que no necesitan de temperaturas frías para mantenerlo en buen estado.

8. Café: Para mantener el delicioso sabor y aroma tostado del café, este siempre debe permanecer en un lugar fresco, seco y alejado de las bajas temperaturas.

Escucha los mejores tips de María Pía de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. en ‘Madre, Amiga, Mujer’.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Comentarios