Tips de Recetas

¡Prepara un rico pollo a la cacerola!

2016-08-22 14:06:17
¡Prepara un rico pollo a la cacerola!
¡Sigue esta receta y prepara un rico pollo a la cacerola!(Foto: Istock.com)

¿No sabes qué cocinar? ¡No te preocupes! Aquí te damos la respuesta para que degustes y hagas degustar a tus familiares y amigos este rico plato: pollo a la cacerola.

Según cocinaperuana.espaciolatino.com, esta práctica receta te ayudará para deleitarte con un exquisito pollo a la cacerola.

¡Aquí la receta!

Ingredientes:

1 pollo de tamaño pequeño
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de ajos
½ cucharadita de pimentón
½ cucharada de vinagre
1 pisca de azúcar
Sal al gusto
1 cebolla chica rayada

Preparación:

El pollo se troza en cuatro partes o como desee. Los condimentos como la pimienta, los ajos, la sal, el azúcar, los cominos, el vinagre, el sazonador, el pimentón, se mezcla en un tazoncito hasta que se haga una masa. Con ella se unta el pollo haciéndole pequeñas incisiones para que penetre el aderezo.

Luego, en una sartén se calienta el aceite y se fríen las presas hasta que doren un poco. Posteriormente, se sacan y se ponen en un recipiente.

Continuando, en una olla aparte echar un poquito de aceite agregar la cebolla y que se fría bien, incorporar las presas e inmediatamente agregar el jugo de la maceración. Si faltara líquido, echar poquita agua midiendo que el pollo cosa (no se sancoche) y el aderezo quede algo espesito para echarlo encima de las presas cuando se sirva. ¡Listo!

Se sirve acompañado de arroz blanco con papas fritas y ensalada.

Nota: No olvidar tapar la olla para que sude, cuidando que no se queme.

Comentarios