Tips de Recetas

¡Prepara un rico tallarín saltado!

2016-08-19 14:04:43
¡Prepara un rico tallarín saltado!
¡Sigue esta receta y prepara un rico tallarín saltado! (Foto: Istock.com)

¿Quieres cocinar y no sabes qué? ¡No te preocupes! Aquí te dejamos la receta de un rico tallarín saltado que lo puedes preparar en casa y lucirte con tus familiares y amigos.

Según comidasperuanas.net, esta receta rinde para 4 personas.

Ingredientes:

1/2 kg. de carne de res, preferiblemente lomo cortado en tiras
1/2 kg. de fideo tallarín (espagueti)
1 cebolla roja grande cortada en tiras
1 tomate grande cortado en tiras
4 ramas de cebollitas chinas (cebollín) cortadas en trozos
1/2 pimiento rojo cortado en tiras
1 ají amarillo cortado en juliana
1 cucharada de ajo molido natural (no en polvo)
1 cucharada de kión, de preferencia natural
Sillao (salsa de soja), aceite de ajonjolí (sésamo), vinagre, sal, pimienta y comino

Preparación:

Es muy importante tener todos los ingredientes listos, es decir picados como en la lista de ingredientes, porque este plato se prepara muy rápido.

Primero, coloca una olla grande con agua, un chorrito de aceite oliva y un poco de sal. Cuando empiece a hervir coloca los tallarines (espaguetis) y cocínalos al dente. El tiempo dependerá de la marca y el tipo de tallarines. Cuando estén listos resérvalos en un bol con un poco de aceite para que no se peguen.

A continuación, si es posible prepara dos sartenes (de preferencia profundas tipo Wok) para freír por separado la carne y las verduras.

En la primera sartén calienta un poco de aceite, echa la carne con un poco de sal, pimienta y fríela hasta que quede bien dorada. Mientras tanto calienta la segunda sartén con un poco de aceite y agrega la cebolla, el ajo molido, el kión o jengibre, la cebolla china, el pimiento picado, los tomates, el ají amarillo y mézclalos.

Después de un minuto a fuego alto agrega un chorrito de sillao (salsa de soja), sal, pimienta, comino, un chorrito de aceite de ajonjolí (sésamo), otro de vinagre, mezcla todo y agrega la carne de la primera sartén y fríe por espacio de un minuto.

Ahora, agrega los tallarines a la carne y mézclalo. Echa más sal, pimienta y sillao si fuera necesario. Recuerda que el tallarín saltado tiene que ser jugoso.

Finalmente, agrega unas cuantas hojas picadas de perejil fresco picado y sirve.

Comentarios