Tips de Recetas

¡Prepara unos ricos tallarines verdes!

2016-08-17 14:00:41
¡Prepara unos ricos tallarines verdes!
¡Sigue esta receta y prepara unos ricos tallarines verdes!(Foto: Istock.com)

¿No sabes qué cocinar hoy? ¡No lo pienses más y prepara unos ricos tallarines verdes! Aquí te dejamos una práctica receta para que te engrías y engrías a tus familiares y amigos preparando esta rica comida.

Según comidasperuanas.net, esta receta rinde para seis porciones. ¡Toma nota!

Ingredientes:

1 kg. de tallarines (espagueti)
300 gr. de albahaca fresca
1/2 kg. de espinacas frescas
400 gr. de queso fresco
120 gr. de queso parmesano
200 gr. de pecanas molidas
1 taza de leche evaporada
1/2 taza de aceite
2 dientes de ajo
Sal y pimienta

Preparación:

Primero, pon a hervir el agua con un poco de sal y cuando esté caliente agrega la pasta hasta que quede ‘al dente’, el tiempo depende del tipo de pasta y la marca, pero suele ser entre 8 a 10 minutos. Ve probando hasta que esté listo

Mientras la pasta se cocina pon una olla con agua y cuando esté hirviendo agrega la albahaca por un minuto, luego retírala y quítale el agua.

En una sartén con un poco de aceite fríe ligeramente las hojas de espinacas y retíralas.

A continuación, agrega 1/2 taza de aceite a la licuadora, leche evaporada, y licúa poco a poco las espinacas. Cuando hayas obtenido la crema, agrega la albahaca y licúa otra vez.

Una vez esté toda la espinaca y la albahaca licuada agrega los dos dientes de ajo, el queso fresco, el queso parmesano, las pecanas, sal, pimienta y continúa licuando hasta que obtengas la salsa.

Ahora que ya tienes los tallarines hervidos y la salsa, solo te queda mezclarlos. En una sartén, agrega una cuchara de aceite de oliva y cuando esté un poco caliente agrega los tallarines y a continuación la salsa verde.

Remueve hasta que los tallarines cambien de color y adquieran un tono verde completamente.

Si lo deseas lo puedes acompañar con un bistec apanado.

Para freír el bistec, unta el bistec con un poco de aceite de oliva por ambos lados. Agrega sal, pimienta y comino. Espolvorea el pan rallado sobre el bistec hasta cubrir completamente por los dos lados. Finalmente, fríelo en una sartén con aceite caliente y ponlo sobre los tallarines verdes.

Comentarios