Tips de Sexualidad

¿Existe el amor a primera vista? Esta es la respuesta más clara que podrás encontrar

2016-05-25 11:29:10
¿Existe el amor a primera vista? Esta es la respuesta más clara que podrás encontrar
¿Existe el amor a primera vista? (DeviantArt/NarutoJack)

Acabas de ver a alguien por primera vez y te sientes sacudido por dentro, hay como una corriente recorriendo tu cuerpo, oyes campanas y pareciera que hay mariposas en tu estómago. Amor a primera vista, le llaman a esta sensación pero, ¿realmente podemos enamorarnos de una persona con tal solo haberla vista en una ocasión?

Para dar con la respuesta, primero debemos diferenciar lo que son emociones de lo que son sentimientos, que suelen ser confundidos pero se tratan de cosas distintas. Lo primero pertenece al grupo de los llamados reflejos incondicionados, que nos acompañan desde que venimos al mundo y son como respuesta biológica a lo que nos sucede.

Un ejemplo claro de esto sería un bebé que tiene hambre y come lo primero que le ponen enfrente, mientras que a su costado hay un adulto que aguarda hasta el final, impacientemente, a que le traigan el plato que ordenó. En el primer caso hay una reacción emocional, en la segunda ya se han formado otros sentimientos como son los de la convivencia social.

-> 10 SEÑALES PARA SABER SI LE GUSTAS A UN HOMBRE

En ese sentido, los sentimientos se van adquiriendo, se van formando, no surgen espontáneamente y son reflejos condicionados. Su base son las emociones, pero a partir de ahí hay un proceso de educación.

Entonces, volviendo a la pregunta inicial, ¿existe el amor a primera vista? La respuesta es que este no existe como tal, como se nos ha dicho. Lo que hay es una atracción a primera vista, que viene a ser una emoción del momento más que un sentimiento.

Pero eso no significa que más adelante no pueda haber amor. Ese sentimiento se irá formando a medida que los que experimentaron esa atracción física empiecen a conocerse mejor, sepan cuáles la personalidad de la otra persona para saber si son compatibles.

-> 7 RAZONES PARA NO ENAMORARSE EN LA OFICINA

Así, para saber si la otra persona es la correcta después de recibir ese flechazo inicial, una debe evaluar ciertos criterios, como si coinciden en las mismas ideas, gustos, valores, intereses, perspectivas en torno a la familia y esas cosas.

Por tanto, si nos sentimos atraídas por alguien a quien vemos por primera vez, lo correcto no es decirle “te amo”, sino “tú me gustas mucho y creo que podría llegar a amarte en el futuro”. Esto es más sincero, concreto y sólido.

Comentarios