Tips de Sexualidad

7 razones para no enamorarse en la oficina

2016-05-23 17:24:14
7 razones para no enamorarse en la oficina
Amor en la oficina (ellahoy.es)

Por la gran cantidad de tiempo que uno pasa en la oficinal, por los proyectos colectivos, el estrés compartido, los ambientes pequeños y más, se está volviendo cada vez más habitual enamorarse en la oficinal y, de hecho, hay estudios que así lo confirman.

Una encuesta del Wall Street Journal reveló que un 40% de los consultados confesó haber tenido un romance de oficina en algún momento de su carrera, lo cual de por sí no está mal, a menos que esto provoque una de las siete situaciones que advierten Alfredo Luna, académico del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, (PUCP) y Luis Felipe Calderón, de la Universidad ESAN.

1. Conflicto de intereses. Estos romances pueden dar pie a favoritismo dentro del trabajo y, al mismo tiempo, riñas con otros compañeros.

-> 5 PASOS PARA RECONSTRUIR UNA RELACIÓN DESPUÉS DE UNA INFIDELIDAD

2. Mal clima laboral. Esto ocurre, sobre todo, cuando el romance es entre superiores y subordinados, ya que esto podría ocasionar tratos injustos y poco éticos.

3. Casados. Otro problema muy común surge cuando el romance es entre un jefe varón y casado y una subordinada casada o soltera. Es muy difícil que declaren su relación formalmente.

4. Bajo desempeño. Lo involucrados no van a trabajar a toda su capacidad, pues en sus mentes tendrán otras preocupaciones.

-> 12 RAZONES POR LAS QUE LOS HOMBRES SON INFIELES

5. Se desaprovecha talento. En estos casos, se recomienda que la empresa tenga un plan de contingencia de manera que las personas “puedan ser reubicadas en áreas en las que su productividad individual no sea menoscabada por la cercanía del ser amado”, dice Alfredo Luna, según la página aztecanoticias.com.mx.

6. Recelos. Otros empleados pueden sentir que están recibiendo menos beneficios y oportunidades en comparación con el “empleado favorito”. Este será blanco de envidia y rumores.

7. Despidos o traslados. Ese, en el peor de los casos, será la sanción contra uno de los tórtolos para evitar todas las situaciones descritas anteriormente.

Comentarios