Tips de Sexualidad

¿Eres amigo de tu 'ex'? Eso puede ser un síntoma de que tienes...

2016-05-13 18:31:36
¿Eres amigo de tu 'ex'? Eso puede ser un síntoma de que tienes...
No sería bueno ser amigo de la expareja (noviazgos.com)

Tras el fin de una relación, lo más seguro es que ambas partes no quieran verse en pintura, aunque a veces, solo a veces, entablan lo que parece ser una buena y sincera amistad. ¿Eso es lo mejor para los dos? A primera vista, sí, pero un reciente estudio te hará pensarlo dos veces.

Una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Oakland (California, Estados Unidos) y publicada en la revista Personality and Individual Differences ha llegado a la conclusión de que las personas que mantienen una relación amistosa con su expareja tendrían rasgos de psicopatía en su personalidad.

El hecho de llevarse bien con alguien a quien amamos, en teoría, es un buen síntoma, pero la investigación ha reflejado lo contrario. De repente, esa supuesta amistad con la expareja esconde un lado negativo de nosotros.

-> ¿CÓMO SABER QUE ÉL O ELLA ES TU ALMA GEMELA?

Las 861 personas que participaron en el estudio fueron sometidas a un test de personalidad que atesoraba todo tipo de preguntas como, por ejemplo, si todavía mantenían una relación amistosa con alguna de sus ex parejas.

Así, través de los resultados, los psicólogos descubrieron que los participantes que confesaban ser “amigos de sus exparejas” puntuaban alto en aspectos como la manipulación, la estrategia, el narcisismo o la psicopatía, informó vogue.es.

Según los investigadores, las personas que presentan este tipo de rasgos suelen establecer su red de amistades en función de sus intereses, y que precisamente por esto están dispuestos a mantener una relación cordial con una expareja, porque quizá pueden sacar provecho de ella de alguna manera.

-> ENTÉRATE QUÉ SIGNIFICAN LOSHOYUELOS DE VENUS

A los encuestados que afirmaron seguir manteniendo una relación amistosa con una expareja se les pidió que dieran cinco motivos por los habían decidido actuar de esa manera.

La respuesta más habitual en mujeres fue la de que todavía existía algo, un vínculo, o que todavía se sentían emocionalmente cercanas a ellos. Por el lado de los hombres, el principal motivo era el pragmatismo: mantener contacto con quien podría ser en el futuro una pareja sexual.

Comentarios