Tips de Sexualidad

10 consejos en caso te encuentres con tu 'ex' en la calle

2016-05-20 14:55:09
10 consejos en caso te encuentres con tu 'ex' en la calle
Reencuentro con el 'ex' (confirmado.com.ve)

No debe haber situación más incómoda en el mundo que andar por la calle y, de repente, encontrarse con el ‘ex’. A una se le traba la lengua y se le congela el cuerpo, pero estos consejos que dio a la ABC Mila Cahue, psicóloga de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes, te ayudarán a lidiar con el problema.

1. Si tu ‘ex’ te esquiva el saludo puedes respetar su decisión o forzar el “hola”, pero ten preparado qué decir después, y procura no alargar la conversación y terminarla oportuna y alegremente. Si él te reprocha cosas, entonces mejor es evitar el saludo.

2. Si quedó un tema pendiente con el ‘ex’, lo mejor es acordar otro día para tratarlo, pues el asunto no se solucionará en un encuentro casual.

3. Saludarse con cierto grado de cordialidad para mantener al menos un vínculo en los mejores términos.

-> 7 SEÑALES DE QUE TU PAREJA ESTARÍA SIENDO INFIEL

4. Despedirse cuanto antes, si una de las dos partes no quiere alargar la conversación.

5. Conviene que la conversación sea corta, sobre todo si se percibe que uno de los dos está incómodo. Si no, está bien tomarse su tiempo.

6. No contar nuestra vida y no entrar en detalle es preferible, pues esa persona ya no forma parte de nuestro entorno. Cada una debe considerar qué decirle, cuánto y para qué. No estamos obligadas a decir estas cosas.

7. Habla con naturalidad, pero hay preguntas y gestos con los cuales ya no podrás dirigirte hacia él, porque corresponden al pasado. Mejor evítalos.

-> CONOCE LAS 6 ETAPAS DE UN ROMPIMIENTO

8. No rememores viejos tiempos, porque pueden dar la falsa idea de que todas esas cosas pueden repetirse en el presente. Toma en consideración esto más aún si uno de los dos ya tiene otra pareja.

9. Si en el encuentro él está con otra pareja, no dejes de ser respetuosa, pero no sobrepases los límites, porque puedes incomodar a esa nueva persona en la vida de tu ‘ex’.

10. Si soy yo quien está con nueva pareja, cada una debe tomar la decisión de cómo presentar a esa persona. Es más fácil cuando nuestra nueva relación está consolidada, pero ten cuidado que humilles a tu nuevo amor dejándolo en segundo plano mientras hablas con tu ‘ex’.

Comentarios