Tips de Sexualidad

5 pasos para reconstruir una relación después de una infidelidad

2016-05-23 11:32:53
5 pasos para reconstruir una relación después de una infidelidad
¿Cómo perdonar una infidelidad? (statisticbrain.com)

No debe haber nada más difícil que lidiar con una infidelidad, descubrir que esa persona a la que amamos nos traicionó, estuvo con otra persona a nuestras espaldas. Se siente como si fuera el fin del mundo, pero no lo es. Es más, ni siquiera puede significar el fin de la relación.

Perdonar una infidelidad no es sencillo y, desde la perspectiva de muchos, es la peor opción que se puede tomar. Hay varias formas de solucionar este problema pero, si tu intención es que el romance no se acabe, estos cinco consejos de la página detectivepriveamontreal.com te ayudarán.

1. ¿Estamos los dos de acuerdo? En esta primera etapa, uno tendrá que hacer frente a las emociones honestamente, sin recurrir a la violencia verbal, por más que el otro (o los dos) se sienta herido, traicionado y desamparado.

-> 12 RAZONES POR LAS QUE LOS HOMBRES SON INFIELES

Algunos estudios indican que es más difícil para un hombre de perdonar una aventura sexual que emocional de su mujer, mientras que con ella es al revés: podría pasar por alto una aventura sexual, pero no así una emocional.

2. Comunicación. Escúchense el uno al otro sin interrumpirse, ambos deben ser escuchados y respetados. Recuerda que la comprensión no es lo mismo que la aceptación. En la comunicación marital, las emociones son naturales; la ira, el dolor, la vergüenza y el miedo son parte del proceso, y es bueno expresar estos sentimientos sin recurrir a la culpa, insultos, abuso o amenazas. Si no es posible, hay que recurrir a un especialista.

3. Construir nuevas fundaciones. Una vez que las aguas se han calmado un poco, se puede iniciar una limpieza interior y sentar nuevas bases. No hay que tomar decisiones apresuradas. Primero se deben entender las causas que engendraron esa infidelidad, el papel que jugó cada uno en esa situación, si podrán ser capaces de pasar ese mal momento, y así finalmente deciden si permanecen juntos o no.

-> 10 CONSEJOS EN CASO TE ENCUENTRES CON TU ‘EX’ EN LA CALLE

4. Hacer el amor. Luego de una infidelidad, las parejas suelen perder cualquier contacto sexual, lo que es una mala idea. Esto más bien ayuda a que ambas personas se reconecten de nuevo y curen sus heridas. Además, luego de que uno de los dos sacó los pies del plato, el compañero traicionado quiere recuperar a su pareja, mientras que la persona infiel trata de volver a conectar con la otra persona.

5. Perdonar. Esto no significa olvidar, eso es imposible. La confianza no es algo que se gana, sino que se entrega, y dependerá de la sabiduría de cada una si vuelve a entregar esa confianza a la persona que fue infiel.

Comentarios