Tips de Sexualidad

Conoce las 6 etapas de un rompimiento

2016-05-19 16:05:41
Conoce las 6 etapas de un rompimiento
Aprende a lidiar con un rompimiento (robertbiu.com)

El fin de una relación, al principio, parece ser el fin del mundo, y es normal tener esa sensación. Hay seis etapas que una atraviesa cuando un romance llega a su fin, y es importante conocerlas para saber cómo lidiar con esta difícil situación.

Negación. Ocurre el principio, cuando no queremos creer lo que está sucediendo. Una experimenta sentimientos encontrados y suele decirse a sí misma frases como “Debería haber hecho…”, “Si no me hubiera portado…”, etc.

Negociación. Esta etapa se da según la personalidad de la persona. Unas, un poco tímidas, quizás deseen volver con el ‘ex’ llamando su atención sutilmente con un nuevo look o algo por el estilo.

-> ¿ERES AMIGO DE TU ‘EX’? ESO PUEDE SER UN SÍNTOMA DE QUE TIENES

Las más osadas podrían llamarlo y, de frente, proponer la reanudación de la relación, de repente negociando cómo serán las cosas en adelante. Lo importante aquí es admitir que el romance, al menos por el momento, ya acabó.

Desazón. Aquí es cuando los sentimientos que tiene una explotan y siente un vacío interior. Lo peor es cuando vemos a nuestro ‘ex’ andando con otra persona, aun si todavía no ha iniciado otra relación.

-> ¡DESCUBRE SI ÉL O ELLA ES EL AMOR DE TU VIDA!

Depresión y enojo. Episodios de ira, estar enojada con todos, hasta con una misma, será común en esta etapa, sobre todo cuando se sabe que no hay posibilidades de reconciliación. Eso es normal, pero procura no causar daño a tu alrededor.

Aceptación. Ninguna tristeza es para siempre. Tarde o temprano te darás cuenta de que no vale la pena sufrir por ese amor y, poco a poco, comenzarás a sentir que ese vacío que sentías ya no es tan hondo

Sanación. Volverás a salir y conocer a otras personas, tu vida será como antes de que rompieras. Esta etapa dependerá de cuán sólida fue la relación que tuviste.

Comentarios