Tips de Sexualidad

4 razones comprobadas por la ciencia para tener más sexo

2016-03-02 16:34:10
4 razones comprobadas por la ciencia para tener más sexo
¡Estas 4 razones te convencerán de incrementar tu vida sexual! (Foto: IStockphoto)

Sin duda eres consciente de que el sexo tiene muchos beneficios, pero es probable que hasta ahora no hayas escuchado de estas 4 razones.

Si tienen sustento científico, ¿por qué no animarse a intentarlo?

Trae beneficios al cerebro

El sexo hace que tu cerebro se ilumine. Usando máquinas especiales, investigadores monitorearon la actividad cerebral de mujeres durante el orgasmo y encontraron un alza generalizada en todas las actividades.

“Estas máquinas miden cuánto oxigeno están usando tus células nerviosas. Mientras más activas, más oxígeno necesitan, y lo conseguirán incrementando el flujo sanguíneo”, explica el Dr. Barry Komisaruk, pfoesor a cargo del estudio.

“Al enviar mayor oxígeno al cerebro, el orgasmo incrementa el flujo sanguíneo y los nutrientes que alcanzan tus neuronas”.

Ayuda a concebir

El sexo regular ¬(incluso fuera del periodo fértil) puede desencadenar cambios inmunológicos e inflamatorios que preparan tu cuerpo para la concepción.

Por si no lo sabías, tu sistema inmunológico puede ayudar o dificultar la concepción. Por ejemplo, puede asistir con cambios uterinos que facilitan la implantación; o, por el contrario, puede identificar al esperma como un invasor perjudicial.

De acuerdo a dos estudios publicados en ‘Fertilidad y Esterilidad’ y ‘Psicología y Comportamiento’, la actividad sexual frecuente es una señal para nuestro organismo de que es tiempo de cambiar el modo protector al modo de concepción.

A esto se suma los resultados de otro estudio publicado en ‘Evolución, Medicina y Salud Pública’ que señala que las mujeres sexualmente activas tienen menos niveles de inflamación alrededor de su pico de fertilidad, lo que ayuda a la ovulación.

Aleja el estrés

La gente que tiene coitos con una frecuencia de dos veces a la semana, experimentan menores picos de presión sanguínea en comparación con personas que tienen una menor actividad sexual.

En una investigación presentada en ‘Psicología Biológica’, se investigó con voluntarios que tenían que hablar o resolver una operación matemática en público.

Al tener actividad sexual, tu organismo libera oxitocina (una hormona relacionada a la reducción del estrés). Así que los investigadores señalan que el coito puede elevar estos niveles hormonales.

Alivia temporalmente los dolores

El sexo bloquea los signos de dolor. “Hay un neuropéptido que se libera en la espina dorsal cuando hay dolor. Encontramos que la estimulación vaginal en ratas bloquea esa liberación, y sospechamos que el mismo mecanismo funciona en humanos”, apunta el Dr. Komisaruk.

Claramente, algunas mujeres ya lo sabían. Cuando hombres y mujeres fueron interrogados sobre las razones para tener sexo en un estudio de ‘Archivos del Comportamiento Sexual’. Los investigadores trabajaron con 237 respuestas y muchas de las mujeres señalaban el alivio al dolor como motivo para tener un encuentro sexual.

(Fuente: Huffington Post?)

Comentarios