Test

¿Sabías que la zona donde se presentan los dolores musculares revela lo que te tiene tenso en la vida?

2016-05-16 13:06:05
¿Sabías que la zona donde se presentan los dolores musculares revela lo que te tiene tenso en la vida?
¡Los dolores musculares, en algunas ocasiones, son producto de nuestras preocupaciones!(Foto:Istock.com)

Cuando nos encontramos preocupados y tensos por diferentes circunstancias de la vida, esto se refleja en nuestro estado físico, ya que se generan los dolores musculares de manera frecuente en una zona del cuerpo. Por ejemplo, el estrés lleva a algunas personas a que les duela el hombro o la cervical.

Así, según demujeramujer.com.ar, tenemos los siguientes dolores frecuentes que revelan alguna preocupación en nuestra vida.

1. Tortícolis: Los músculos del cuello se ponen rígidos y dan paso a la tortícolis, esto refleja enfrentamiento. Para aliviarla es necesario que aclares la situación en tu interior, así los músculos se relajarán y recuperarás la movilidad.

2. Dolor en las cervicales: Esto refleja frustraciones. Si te sientes humillada, confías poco en los demás y ves el futuro con pesimismo, la columna vertebral puede ceder, produciéndote dolor en la base del cuello. Para evitar esto, reúnete con personas positivas y desarrolla técnicas mentales que te ayuden a desechar los pensamientos negativos.

3. Sensación de ahogo: Es porque tienes demasiados retos. Un dolor en la mitad de la espalda que dificulta la respiración indica que no te sientes capaz de asumir retos. Un ejercicio que te ayudará es sentarte en una silla y expulsar el aire de los pulmones mientras emites un sonido (como una vocal). A los cinco minutos, el sonido y el aire surgen con menor intensidad.

4. Dolor punzante: cuando te encuentras ante situaciones difíciles no previstas. El dolor agudo en la espalda suele ser proporcional a la incapacidad para adaptarte a los cambios. Para evitar esto debes aprender a analizar con tranquilidad los cambios recientes, consignarlos por escrito y contemplarlos con la suficiente distancia como para poder focalizarlos y adaptarlos a tu vida.

5. Rigidez y dolor: esto se da cuando tienes excesiva responsabilidad. De este modo, las exigencias te superan, aparecen el estrés y la ansiedad. Esa tensión contrae los músculos y comprime los discos intervertebrales, produciendo dolor y rigidez. Para relajarte, pon la mano sobre el abdomen e inspira aire sintiendo cómo se llena. Expulsa el aire muy lentamente.

6. Espalda encorvada: se da cuando tienes tristeza. Para contrastar esa carga, tenemos que recuperar la posición erecta e intentar caminar más erguidas. Para empezar a cambiar la perspectiva, lo mejor es hacer algo por nosotras mismas, como darnos un masaje o apuntarnos a algún curso interesante.

7. Rigidez lumbar: esto es porque tienes una vida sexual escasa. Las vértebras lumbares están ligadas al vientre, sede de los impulsos sexuales. Si las relaciones sexuales son escasas o nulas, la parte baja de la columna puede resentirse y perder tono y movilidad. Intenta recuperar tu vida sexual con tu pareja.

8. Pelvis sensible: refleja exceso de autocontrol. La parte inferior de la columna es la sede de los impulsos más instintivos. Si sientes que la pelvis te duele al mínimo movimiento, puede que estés bloqueando la zona mentalmente. Lo mejor es aprender a relajarte y dejarte llevar un poco más.

Fuente: demujeramujer.com.ar

OTROS TESTS:

No hay nada como encontrar al amor de tu vida pero, a medida que pasa el tiempo, cuando junto a los ratos de diversión vienen los planes para futuro y el ponerse de acuerdo, ¿acaso no se complican un poco las cosas? ¿Es que él interfiere mucho en nuestros proyecto de vida o es que nosotras somos demasiado independientes?

[TESTS] ¿Por qué ser muy independiente afecta la relación? Aquí la explicación…

En algún momento de nuestra vida hemos sido o tal vez ahora somos desordenados en la casa. ¿Sabías que ese desorden tiene un significado? Según belelu.com, éste tendría que ver con nuestros miedos, inestabilidad e incertidumbre sobre lo que queremos y esperamos de la vida. Cabe precisar que este significado no se asocia a los niños.

[TESTS] ¿Sabes lo que significa el desorden en el hogar?

Comentarios