Tips de Belleza

Cómo estar más bellas en Navidad y Año Nuevo

2009-12-18 10:21:28
Cómo estar más bellas en Navidad y Año Nuevo

 

El año no ha dado tregua a muchas mujeres. La cercanía de la Navidad parece ser la excusa perfecta para ocuparse de la estética y recuperar el tiempo perdido. Hay tratamientos que están específicamente pensados para que se puedan realizar en pocos días y con resultados maravillosos. Se puede rejuvenecer el rostro, tonificar la piel y eliminar la grasa.

 

Tratamientos naturales de belleza para Navidad:


Los tratamientos naturales dan muy buenos resultados. El más usado es el pepino ya que calma, repara, suaviza e hidrata la piel.


Se limpia y exfolia la piel, se aplica una crema hidratante y multiregeneradora. “Hay que tratar especialmente los codos y rodillas ya que son una parte del cuerpo que no se tratan y suelen presentar cierta rugosidad difícil de revertir a largo plazo. Lo mismo ocurre con los brazos y piernas”.


Para corregir la textura se puede aplicar el zumo de un limón con una cucharada de azúcar o miel, realizar movimientos circulares para que la mezcla penetre durante cinco minutos y se notará la diferencia.


La hidratación es vital para lograr mejorar una piel dañada por el exceso de estrés y malas costumbres alimenticias. “Se exfolia la piel para retirar las células muertas que quedan adheridas y recién allí se puede colocar una mascarilla para descongestionar y devolver la frescura y energía perdidas”.

 

Las mascarillas que se pueden elaborar en la casa son las maneras más prácticas y que en poco tiempo dan buenos resultados que se reflejan. La miel y la avena son una buena combinación para exfoliar y limpiar.


Se mezcla ¼ taza de avena y una cuchara pequeña de miel. Aplicarlo durante quince minutos sobre el rostro. La miel y el limón también sirven para limpiar y balancear los niveles de aceites naturales en la piel.


Otro de los métodos ofrecidos para relajar es el masaje corporal sin dejar afuera a los pies ya que asegura un absoluto descanso. Se corrigen dolores posturales y daños de diferentes órganos que con algunas sesiones pueden aliviar mucho las tensiones.

 

Guía rápida de la belleza navideña:

 

- Siempre hidratar el cuerpo y el rostro diariamente con una crema especial para esto

 

- Las mascarillas caseras a base de pepino, miel y avena entre otras, funcionan perfectamente si se quieren lograr efectos rápidos y naturales

 

- Las ampollas descongestivas que venden en las farmacias también son de gran utilidad para quitarle el cansancio al rostro y otorgarle luminosidad.

 

- No está de más pasar por la peluquería y decidirse por un cambio de look para lucir en las fiestas y comenzar el año renovada.
 

Comentarios