Tips de Belleza

Consejos para el cuidado diario de tu Cabello

2009-11-12 05:57:16
Consejos para el cuidado diario de tu Cabello

 

El estilo de vida actual, la constante actividad física y mental y el mismo aire que respiramos, altamente contaminado, no ayudan en nada a cuidar nuestro Cabello. Por eso debemos poner en práctica estos interesantes consejos para el cuidado diario:

 

1- El cabello es muy vulnerable cuando esta mojado. No es aconsejable cepillarse o peinarse cuando esta mojado, ni aun con la toalla.

 

2- Antes de secarlo exprime el exceso de agua con las manos, luego envuélvelo en una toalla para que absorba el agua.

 

3- Desenrédalo suavemente con un peine ancho o con los dedos.

 

4- Trata de no usar la secadora en las temperaturas más elevadas.

 

5- Es aconsejable usar varios tipos de champú. Una vez al mes usa un champú purificador que elimine toxinas y residuos del cabello. Alterna una o dos veces por semana usando champú diferentes, esto ayuda a balancear los efectos de los productos. No existe un champú que ayude a todas las necesidades del cabello; por eso al alternar entre varios champúes puedes obtener todos los nutrientes que tu cabello necesite.

 

6- Si tu cabello es seco, no hay necesidad de ponerte acondicionador en las raíces. Úsalo sólo en las puntas. Si es grasoso no uses el acondicionador todos los días. Si tu cabello es muy seco usa acondicionadores que no necesiten enjuagarse.
 

Comentarios