Tips de Belleza

Cuidados de manos y pies

2009-04-27 17:28:41
Cuidados de manos y pies

 

Las manos y pies, al igual que otras zonas delicadas del cuerpo deben cuidarse a diario para protegerlos del frío, del sol y de las agresiones de productos químicos, etc. No olvides que las manos, junto con la delicada piel del cuello, suelen ser las principales delatoras de la edad de una mujer, pues con ellas es difícil disimular el paso de los años.
 
Si tus manos tienden a ponerse ásperas exfolia una vez por semana usando avena y jabón o azúcar y jabón. Sencillamente mezcla los ingredientes y pásalos sobre las manos. Luego aplícate aceite o crema.
 
Los pies son una de las partes olvidadas de nuestro cuerpo. La naturaleza nos doto con pies resistentes y fuertes. La estructura de los pies es tan fuerte que los podemos abusar por años antes de sentir algún malestar. 
 
Cuantas veces nos hemos preguntado como cuidar nuestros pies? Aquí te damos  unas recomendaciones para realizar una pedicura adecuada.
 
- Eliminar el esmalte anterior.
- Cortar rectas las uñas, sin darles forma redondeada porque puede provocar uñeros.
- No cortarlas muy pequeñas, usar limas de cartón. Las limas metálicas deshojan y vuelven frágiles las uñas.
- Después de tener los pies en agua caliente y jabonosa unos 10 minutos, cortar las pieles y rascar las durezas de las plantas y de los talones con una herramienta especial para ello.
- Pasar piedra pómez por las plantas y los talones.
- Masajear los pies con una crema hidratante.
 
Elija sus zapatos pensando en su comodidad, no en la moda. El mejor momento para comprar zapatos es a última hora de la tarde, cuando los pies están más dilatados.

Comentarios