Tips de Belleza

El corte de pelo según tu cara

2010-04-26 07:41:13
El corte de pelo según tu cara

 

Si decidimos cambiar nuestra imagen un buen corte de pelo nos ayudará, nuestro peluquero, sin duda, elegirá el corte de pelo adecuado a nuestra cara.


Corte de pelo para el rostro cuadrado
Las personas con una cara más cuadrada o facciones más anchas suelen quedar mejor con un corte de pelo más larguito (que les cubra la frente y no pase de los hombros) pero a la vez con mucho volumen. No les conviene recogerse el cabello ya que aún destacaría más su amplia mandíbula. Las mechas suelen ayudar a alargar su cara evitando la sensación de cuadrado. Los aretes (pendientes) también favorecerán esa sensación.
El corte de pelo ideal sería aquella que busca compensar esa zona más pobre. En la mayoría de los casos la persona se ve mejor con un corte de media melenita, en diferentes capas y bastante volumen en la parte inferior. Así esa zona se ve más llena.
En general el corte de pelo estará condicionado principalmente por nuestra tipología de cara o rostro aunque factores como nuestra forma de vestir o nuestro trabajo también deberán ser tenidos en cuenta para ver cuál es nuestro corte de pelo ideal.
Es importante dejarse asesorar por un buen estilista y por… el sentido común.
Aconsejar a los demás siempre nos es más fácil así que pensemos lo que aconsejaríamos a nuestro mejor amigo o amiga.

 

Comentarios