Tips de Belleza

Los secretos del Botox

2010-07-04 20:40:31
Los secretos del Botox

¿A quién no le gustaría lucir una piel rejuvenecida de la noche a la mañana? El botox le ofrece esa oportunidad, pero hay ciertos detalles que debería saber antes de decidirse a aplicárselo.

El botox es un tratamiento que ha revolucionado el mundo de la estética sin quirófano. Esta toxina botulínica se aplica con agujas muy finas y sólo a nivel intramuscular, produciendo así un bloqueo en el músculo donde se inyecta.

Tiene resultados muy satisfactorios en la eliminación de las arrugas de expresión en las que los músculos son responsables del movimiento que hace que se formen, como el entrecejo, la frente o el orbicular de los ojos. Sin embargo, es necesario que quien lo aplique sea un profesional experto, pues una mala praxis podría alterar la mímica facial.

Hay que aclarar que el botox no es para siempre, sólo tiene una duración de tres a seis meses y para que los resultados sean óptimos todo dependerá del cuidado que el paciente le dé a su dermis.

Este tratamiento es indoloro, por lo que no es necesaria la anestesia previa ni calmantes, si bien es cierto, no se pierde sensibilidad en el rostro, si se aplica de la manera correcta los músculos sobre los que se inyecta el botox sí pierden movilidad y es que esa es la función principal de la toxina.

Lo que debe saber

Antes de la aplicación, tiene que prepararse la piel, es importante una buena hidratación, humectación, limpieza, protección solar y, por supuesto, usar cremas especiales para mantener la elasticidad.

Cuando la persona está consciente de esto, los resultados del botox son todo un éxito.
La edad para aplicarlo en realidad depende de la piel del paciente y de su autoestima. Actualmente están haciendo uso de esta toxina hombres con más de 30 años y mujeres mayores de 25.

La demanda de esta técnica ha aumentado en los últimos dos años debido a la necesidad de lucir bien y la importancia que para la gente tiene la imagen debido a las presiones laborales, sociales y emocionales.

Una sesión dura 20 minutos y es necesario aplicarse el tratamiento dos o tres veces al año. 
 

Ritmo romántica 93.1, tu radio de baladas

Comentarios