Tips de Belleza

Tips para combatir y prevenir la celulitis

2009-10-20 16:34:33
Tips para combatir y prevenir la celulitis

 

Ahora que se acerca el verano tenemos que vernos regias para ir a la playa con nuestras amigas,  para eso quiero recomendarte los siguientes tips, ponlos en práctica para combatir y prevenir la celulitis:

 

Alimentación sana
Ante todo evita el consumo de las grasas saturadas (como manteca, embutidos) los azúcares simples (como la existente en los dulces y chocolates), el tabaco y el alcohol. Reemplaza el café por infusiones desintoxicantes, como el té verde.

 

Incluye en tu dieta diaria algún producto integral (arroz, pasta, cereal) que ayude en la absorción y eliminación de toxinas. Además, evita el estreñimiento (otro enemigo de la celulitis). No abandones los carbohidratos en la dieta, pero opta por carbohidratos “complejos” (verduras, frutas y cereales en grano, como la avena y el arroz) no carbohidratos “simples”, como caramelos y los postres.

 

Beber agua
La retención de líquidos produce celulitis. La celulitis se forma con toxinas, material de desecho y grasa no metabolizada. Para eliminar toxinas, el agua es el principal aliado. Lo ideal es tomar hasta 3 litros de agua por día. Líquido y agua no es lo mismo. ¡Elige el agua!

 

Ejercicios físicos
Aumenta un poco la rutina física, sin necesidad de ejercicios de alto impacto. Empieza con pequeñas caminatas o cualquier labor que te aleje un poco del ritmo sedentario. El sedentarismo y la celulitis hacen una pareja perfecta. ¡No te quedes quieta!

 

Cuidados extras

Date masajes suaves y profundos en el área afectada, una vez por semana, después del baño, complementando estos cuidados con tratamientos específicos como cremas, emulsiones y geles que ayuden al metabolismo de tu piel.


 

 

Comentarios