Tips de Belleza

Tips para un cabello saludable y hermoso

2009-09-27 11:21:24
Tips para un cabello saludable y hermoso

 

Todas nosotras deseamos tener una cabellera hermosa y saludable para sentirnos más bellas y seguras. Sigue estas recomendaciones para lucir un cabello sano que conserve su fuerza, suavidad y brillo a pesar del estilizado diario y el tinte frecuente.
 
1. El champú correcto: En primer lugar debes estar segura de cuál es tu tipo de cabello, si es graso, seco, etc. Consulta con un especialista y con base al diagnóstico que te dé, compra el champú adecuado para ti. Si tienes el cabello teñido, deberás usar champú que proteja el color por más tiempo, y usarlos alternadamente.
 
2. El acondicionador: Se cree que los acondicionadores favorecen la caída del cabello, pero no es así. Al contrario, estos productos lo revisten de una capa protectora que lo fortalece e hidrata.
 
3. Uso de la secadora y la plancha: Estas herramientas son imprescindibles para estilizar el cabello, pero debes usarlas correctamente para evitar que lo resequen y maltraten. No olvides usar productos termoprotectores para contrarrestar los efectos dañinos de estos aparatos. Utilízalos de la raíz a las puntas, de modo que el calor se distribuya mejor y no altere la cohesión de las escamas.
 
4. Cuida lo que comes: Como el resto del cuerpo, tu cabello también recibe los impactos de tu alimentación. Debes incluir en tu dieta aceite de hígado de bacalao, huevos, lácteos, zanahorias, duraznos y otros alimentos que posean un alto contenido de vitamina que protegerá al cabello de la degeneración celular provocada por los radicales libres. No olvides tomar suficiente agua porque le aporta fortaleza e hidratación.
 
5. Cuidado con el agua caliente: Evita las duchas calientes, ya que éstas deshidratan el cabello y si está teñido, puede provocar que pierda su color con mayor rapidez.
 
6. Cabello brillante: Existen tratamientos reparadores, hidratantes, protectores solares, protectores de color, etc., que te ayudan a conservar el brillo natural de tu cabello. Elige de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, los que se venden en tiendas de autoservicio o los de uso profesional que puedes adquirir en los salones de belleza.
 
7. El tinte correcto: El cabello teñido es sensible a perder el brillo por la acción química que implica este proceso. Utiliza los que contengan gloss intenso. No todos los tintes son iguales. Antes de comprar uno, fíjate que el producto además del color, garantice la durabilidad y le brinde extra acondicionamiento al cabello, para que no pierda la sedosidad ni el brillo natural.

Comentarios