Tips de Belleza

Tratamientos caseros para uñas débiles

2010-04-18 10:09:25
Tratamientos caseros para uñas débiles

 Una de las partes más importantes del cuerpo son las manos. Las manos dicen mucho de nosotros, en especial de las mujeres. Unas manos y uñas bien cuidadas hablan muy bien de nuestro cuidado personal.
Muchas veces tendemos a tener uñas maltratadas, quebradizas y débiles y no es que seamos descuidadas con nuestro cuerpo, sino que su naturaleza es así. Pero no debemos quedarnos de manos cruzadas, sino que podemos ayudar a nuestras uñas a crecer y de manera natural.
El aceite de oliva es un remedio muy bueno para darle humectación y dureza a las uñas. Coloca en un tazón pequeño un poco de aceite de oliva y caliéntalo, no mucho, solo hasta que esté tibio. Agrégale las gotas de un limón y sumerge tus uñas por unos cinco minutos. Cuando las retires de la solución, no enjuagues tus manos, cúbrelas con unos guantes de algodón suave. Duerme con los guantes puestos, así la solución actuará toda la noche.
Corta una cebolla por la mitad y clava tus uñas allí por cinco minutos. La cebolla es un poderoso fortalecedor de uñas. No enjuagues tus manos, déjalas secar al aire. Te recomendamos que hagas esto por las noches.
El ajo es un poderoso estimulante del crecimiento de las uñas, es por ello que en el mercado existen esmaltes con extracto de ajos para uñas débiles. En casa puedes hacer tu propio esmalte de ajos. Chanca un diente de ajo y hiérvelo en un poco de agua. Cuando hierva y se consuma un poco el agua, agrégale el jugo de un limón pequeño. Envásalo en un pomo de esmaltes que esté limpio y consérvalo en la refrigeradora. Échalo en tus uñas todas las noches antes de dormir.
 

Comentarios