Tips de Belleza

Una deliciosa manera de bajar hasta 2 kilos en una semana

2010-03-01 19:09:15
Una deliciosa manera de bajar hasta 2 kilos en una semana

 

La dieta del Helado es ideal para el verano por las propiedades refrescantes que posee. Sin duda será una excelente alternativa para quienes les cuesta seguir una dieta rigurosa donde lo dulce está prácticamente prohibido.

Hasta hace poco los helados estaban prácticamente excluidos de las dietas para bajar de peso, ya que eran considerados como “golosinas engordantes”.

Sin embargo el contenido de proteínas y su riqueza en aminoácidos esenciales, permiten separarlos del concepto de golosina, que tradicionalmente se asocia a productos con escaso valor nutritivo.

A raíz de un estudio elaborado por catedráticos de nutrición de diferentes universidades españolas, junto a expertos en cocina, la incorporación del helado como parte de la dieta ha dado un giro enorme.

Las conclusiones de este estudio fueron plasmadas en el “Libro Blanco de los Helados” publicado en 2005, y editado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC).

Generalmente se asocia al helado con un postre, sin embargo se ha demostrado que puede ser un complemento de una merienda saludable o bien parte de una comida o de una cena, pues constituyen una importante fuente de calcio, proteínas y vitamina B2 (en los helados con base láctea).

Muchas personas excluyen el helado de sus dietas por su aporte calórico, sin embargo el consumo de 100 gramos del helado con más valor energético, supone un aporte máximo del 15% del total de calorías que necesitamos diariamente, así que pueden integrarse a la dieta sin ningún problema.

A raíz del estudio en mención, han surgido diversas dietas que incluyen helado, algunas sugieren un sabor específico como por ejemplo “dieta del helado de vainilla”, pero en la dieta que a continuación te presentamos tú elijes el sabor y lo mejor de todo es que podrás perder hasta 2 kilos a la semana.

Es importante que no lleves a cabo la dieta del helado por más de una semana, luego de este periodo puedes mantenerte con un menú rico en proteínas para las comidas y con predominio de carbohidratos para las cenas.

Puedes repetir la dieta del helado un día a la semana durante las semanas siguientes.


Menú de la dieta del helado

Comida:

Helado (Si es de frutas puedes tomar hasta 250gr; si es de vainilla, nata, chocolate o con frutos secos, puedes consumir hasta 200gr.)

Cena:

• 100gr. de pasta o arroz con salsa ligera.
• 100gr. de ternera, pollo o jamón a la plancha. (Puedes sustituirlo por el pescado de tu elección una o dos veces a la semana).
• 200gr. de verdura.

Desayunos y Meriendas:

Los desayunos deben estar integrados de frutas, zumos e integrales. Conviene usar café descafeinado y leche desnatada.

A media tarde puedes tomar como merienda una fruta o un yogur desnatado con cereales integrales.

 

Comentarios