Tips de Mamás

10 tips para madres primerizas.

2013-02-25 16:48:25
10 tips para madres primerizas.

Sabemos lo complicado que es enfrentarte a la nueva experiencia de ser madre, y queremos ayudarte, es por ello que Ritmo Romántica, tu radio de baladas tiene para ti 10 tips para que no termines cansada y a la vez frustrada por falta de tiempo y agotamiento.

1. Pide ayuda. Tus familiares y amigos muy cercanos no se negarán a darte una manito, con la cena, el almuerzo o lavar los platos.

2. Duerme con tu bebe. Adáptate a su horario. Es muy importante que estés descansada para atender bien tus responsabilidades.

3. Evita demasiadas visitas, más aún en la primera semana.

4. No pretendas cocinar cosas complicadas, ahora tiempo y prepara alimentos sencillos.

5. Si te sientes triste después del parto, es perfectamente normal, tus hormonas están revoloteando, lo más probable es que tengas esta sensación durante 6 meses después del parto.

6. No creas que por cargarlo a cada rato lo estarás mal acostumbrando, todo lo contrario, tu bebe necesita tu calor para sentirse protegido.

7. Déjate mimar. Aprovecha a tu mamá, a tu pareja y date una vuelta por un spa.

8. No pretendas hacer todo sola, si los demás se ofrecen déjalos intervenir.

9. Olvídate de bajar de peso rápidamente, lo importante es alimentarte bien para que la leche materna cumpla su función correctamente y le brinde a tu pequeño los nutrientes y vitaminas necesarios para su desarrollo.

10. Conversa con otras mamás, pregunta y comparte tu experiencia. No hay nadie que te entienda mejor que otra persona haya pasado o esté pasando por lo mismo.

Fuente: entrechiquitines.com
Foto: 2.fimagenes.com

 

Comentarios