Tips de Mamás

Aprende a controlar la rabieta de los chicos

2010-02-16 01:46:59
Aprende a controlar la rabieta de los chicos

 
Que responsabilidad tan grande tenemos los padres en el cuidado y educación de nuestros hijos. Debemos estar a su lado para protegerlos y resolver situaciones que se van presentando a lo largo de su crecimiento.

Una de estas situaciones que se va manifestando en los tres primeros años de vida son las llamadas rabietas o pataletas.

Pero lo primero que debemos tener en cuenta es que no siempre se trata de una cuestión de malacrianza en la mayoría de casos son una forma de expresar su descontento por algo que no logran hacer, conseguir y por tanto es una manera de mostrar su frustración.


Y apenas se presenta esta situación que por lo general es entre los 3 años de edad, es ahí donde si o si tenemos que aprender a controlar si es que no queremos tener problemas mayores en el futuro.


Es importante reconocer cuales son los comportamientos mas comunes. Por lo general Buscan llamar la atención a través de no comer o llorando para que estés pendiente de el.


Se da cuenta de lo que hace y va tanteando cuales son tus limites. Y ya cuando va creciendo y encuentro que sus actitudes no le dan resultado y se siente en desventaja empieza a manifestar frases vengativas como te odio, o ya no te quiero.


Lo importante es que nunca se pierda la calma, mantengamos siempre un mismo mensaje. Si hay desautorización por algunos de los padres entonces el niño aprenderá a conseguir lo que quiere.

Es importante no olvidar que se trata sólo de una etapa y que de ser necesario busquemos orientación a través de lecturas o visitas a un especialista en el tema, tarea difícil pero nunca imposible.
 

Comentarios