Tips de Mamás

Ayuda a tu hijo a leer mejor

2013-08-19 14:21:37
Ayuda a tu hijo a leer mejor

Ritmo Romántica, tu radio de baladas, sabe que los niños suelen tener dificultades para leer con fluidez. Por eso te brinda 3 tips que puedes utilizar para ayudarlos a leer mejor, además, de compartir tiempo con ellos.

Primero tienes que crear un hábito de lectura entre ustedes. Siéntate y lee con él/ella en voz alta. Tomen turnos para hacer la lectura más ligera y divertida, pueden hacerlo por párrafos. Luego, vuelvan a leer, pero intercambien los roles. Si él empezó la primera vez, ahora te toca a ti.

Eso sí, si ya leyeron una sección, no quiere decir que no puedan volverlo a hacer. Leer varias veces una misma lectura ayuda a entenderla y a comprender mejor lo que viene a continuación. Una buena opción es comentar sobre lo que ambos han entendido. Además, el dominar un tema, una sección, una parte de un libro, genera confianza y un lector con confianza siempre quiere más. 

También sería interesante utilizar un cronómetro para medir cuanto tarda tu hijo (a) en leer en voz alta. Aquí hay que tener cuidado, porque lo que menos buscamos es generar estrés en el pequeño.Tienes que hacer todo como si fuera un juego. La idea es que se de cuenta que está mejorando y luego intente con libros más difíciles.

Fuente: Viday Familia
Foto: Infaltil Linio

Comentarios