Tips de Mamás

Cómo acercarnos a nuestros Hijos

2010-02-22 13:22:40
Cómo acercarnos a nuestros Hijos

 

Los diferentes roles que cumple una madre dentro y fuera de la casa hace que cada vez pasemos menos tiempo con nuestro hijos, tenemos ocupado gran parte del día y más aún cuando uno trabaja.


Este hecho no debe ser motivo ni excusa para estar distante de los nuestros, por mas que no estemos buena parte del día en casa no quiere decir que no sepamos como se encuentran, cuales son sus necesidades y que hacen a lo largo del día. Requiere de un gran esfuerzo pero es posible.

Desde que nacen ellos necesitan nuestra presencia para conectarse al mundo y a medida que crecen sus necesidades son diferentes y debemos aprender a traducirlas, ya que muchas veces se manifiestan como berrinches, enfados o grandes alegrías, es preciso tener el oído preparado para escucharlos.


Tratemos de compartir el desayuno juntos para que nos cuenten que van a hacer ese día, luego mantengamos al comunicación por teléfono y por la noche si los encontramos dormidos acerquémonos a darles un beso para que sientan que ya estamos cerca. Los fines de semana planeemos que hacer juntos, que esos momentos sean disfrutados por ambos, sin necesidad de comprar su cariño, para compensar el tiempo que no les damos.

 

Comentarios