Tips de Mamás

Cómo hacer que tus hijos coman verduras

2015-07-13 08:28:05
Cómo hacer que tus hijos coman verduras

¡La reacción de esta niña al enterarse qué estaba comiendo te dejará con la boca abierta!


 

Las verduras están cargadas de vitaminas, fibra y minerales, pero ¿qué se puede  hacer si los chicos se niegan a consumirlas?  Hoy te decimos cómo manejar esta complicada situación que pone en riesgo la salud de tus pequeños.  ¡Toma nota!

  • Predica con el ejemplo, tú también debes comer verduras, si lo haces, tus pequeños se darán cuenta que no tienen nada de malo y las verán como algo perfectamente normal.
     
  • Cocina las verduras con tu pequeño. Involucra a tu hijo en la preparación y compra de vegetales. Recuerda que mientras más colores más beneficios. Déjalo escoger. Según la Universidad de Granada, un niño que elige las verduras que desea comer, aumenta su consumo naturalmente.
     
  • Prepara platos divertidos usando verduras. Despertarás su curiosidad si formas caras, animales o paisajes con las verduras. Un alimentos debe ser probado como mínimo 10 veces para ser aceptado.
     
  • Prepara recetas para niños que involucren verduras. Por ejemplo brochetas.
     
  • Recuerda servir el nuevo alimento en porciones pequeñas, así evitarás un rechazo total. ¡La paciencia será tu mejor aliada!


Fuente: webconsultas.com
Video:Upsocl.com

 

 

¿Nariz congestionada, goteos nasales, lagrimeos y ganas de no hacer nada?

Posted by Radio Ritmo Romántica on Domingo, 12 de julio de 2015

Comentarios