Tips de Mamás

Consejos para tener en cuenta durante el embarazo

2009-03-16 19:06:40
Consejos para tener en cuenta durante el embarazo

El embarazo significa una serie de cambios en ti, no solo físicos sino también emocionales, pero estos cambios no tiene por que ser negativos. Para que esto sea así, te ofrecemos una serie de consejos que ayudarán a que tu embarazo sea más placentero y que después de el no sientas ningún cambio negativo.


1.- Desde el primer momento que sepas que estás embarazada, acude al médico para que controle tu embarazo.


2.- No debes tomar ningún medicamento por tu cuenta sin que te lo prescriba tu médico. Así mismo, si tomas medicación por cualquier enfermedad no debes suspenderla sin avisar previamente a su médico.
 


3.- Debes llevar ropa cómoda y holgada. Zapatos sin excesivo tacón, cómodos y seguros para evitar caídas y posibles fracturas.
 


4.- Es recomendable la ducha diaria. Debes usar crema hidratante para evitar la aparición de estrías.
 


5.- Es recomendable que durante el embarazo se engorde, aproximadamente, de 9 a 12 kilos.
 


6.-La dieta ha de ser variada, rica en fibra (fruta, verduras, hortalizas, legumbres) y abusar de los productos lácteos.
 


7.- Es aconsejable comer varias veces al día y no mucha cantidad.
 


8.- Debes de hacer ejercicio, moderado. Lo más recomendable es pasear una hora al día. Así mismo, debes evitar permanecer de pie durante mucho tiempo.
 


9.- Durante el embarazo se puede viajar, siempre que no exista una contraindicación por tu médico. El viaje no debe ser muy largo.
 


10. Se pueden mantener relaciones sexuales durante todo el embarazo, hasta aproximadamente dos o tres semanas antes de salir de cuentas, excepto si existe una contraindicación formal de tu médico.


11. Evita el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
 


12. La única vacuna que se debe administrar de forma sistemática durante el embarazo es la del tétanos.
 


13. Debe aumentarse la ingesta de líquidos por encima de los 2 litros al día; no se incluyen los líquidos de la comida (caldos, sopas, etc.). Para ello se aconseja, además del agua, ingerir zumos de frutas e infusiones (no utilizar té, ya que es astringente).
 

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