Tips de Mamás

Controla las rabietas de tus niños.

2010-12-26 11:41:55
Controla las rabietas de tus niños.


Quién no a pasado la vergüenza de su vida cuando tu pequeño decide arrastrarse por el suelo porque no le quisiste comprar algo, o no le tomaste la atención debida, a continuación Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas te enseña como controlar de manera eficaz esas rabietas que solo causan disgustos…

A veces, la solución más sencilla es desviar la atención del niño. Distraerlo con un cuento, una canción, un baile, un juego. Es preferible algo divertido o sorprendente y, cuanto antes, mejor. No dar importancia a la pataleta, no prestar atención al niño o salir de la habitación, suelen dar también buenos resultados, solo que a veces, es muy difícil.

Sea coherente. Si el niño sabe cuáles son los límites, no intentará luchar contra ellos. Recuérdele el límite. “Ya sabes que antes del almuerzo no se comen chocolates”.

Durante una rabieta, el adulto debe mantener la calma.

Hablarle con suavidad pero con firmeza.

Tratarlo con cariño pero sin dejar que el niño se salga con la suya.

Algunas veces hará falta contener al niño, sujetarle físicamente (por ejemplo, en el supermercado, no vaya a destrozar cosas, si se va a hacer daño o si golpea a otros). Mejor hacerlo sin hablarle ni mirarle y sujetándolo con firmeza.

Cuando el niño se haya calmado, conviene que hablemos con él de las causas y explicarle sus límites (las normas familiares), sus expectativas (que las cumpla porque ya es mayor), sus sentimientos.
 

 

Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas.


Escuchar Ritmo Romántica en vivo.

Comentarios