Tips de Mamás

Corrige a un niño travieso

2010-11-28 22:22:11
Corrige a un niño travieso

 

¿Es lo mismo un niño hiperactivo que un niño travieso? Desde luego, no. Aunque la inquietud es una característica habitual del niño hiperactivo, sobre todo en los casos más extremos, tenemos que saber que esta inquietud natural no es exclusiva del niño hiperactivo, ni siquiera es un síntoma imprescindible para llegar a un diagnóstico de hiperactividad.

El que nuestro hijo quede dormido en el suelo, cayendo rendido tras sus irrefrenables ganas de jugar y moverse, nos deja sorprendido sin duda, nos preguntamos por qué cuando está cansado no nos lo dice o se acuesta sin más. Esto que es tan extraño en un niño más mayor o en un adolescente, no es raro en niños completamente sanos por debajo de los 5 años. Estos niveles de inquietud se consideran normales hasta esta edad.

Podemos consultar con nuestro pediatra, sin embargo, ante la persistencia de estos signos y tener en cuenta que hay otros factores que pueden desencadenar estas conductas como, por ejemplo, los malos hábitos de sueño, falta de rutinas o incluso otros trastornos psicológicos como la ansiedad, la depresión u otros problemas del desarrollo.

 

 

Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas.


Escuchar Ritmo Romántica en vivo.

 

Comentarios