Tips de Mamás

Descubre el maravilloso Mundo de tu Bebé

2010-02-16 01:47:26
Descubre el maravilloso Mundo de tu Bebé

 

El nacimiento de tu bebé cambiará tu mundo por completo. Sentirás una alegría y una emoción inmensas, pero también tendrás momentos de preocupación, cuando te des cuenta del enorme compromiso que has asumido. Puede ser que el ir tratando de hacer todo a la perfección por tu hijo te genere cierta intranquilidad.

 

Hay muchísimo que aprender, pero también recuerda que tienes una multitud de personas preparadas y dispuestas a enseñarte. En esta breve reseña intentaremos darte los principales tips para que la llegada de tu bebé y sus cuidados sea lo más placentera posible.

 

La vida diaria del bebé:

 

Mece al bebé hasta que se duerma. Paséalo en el cochecito. Ponle música suave y relajante. Algunos padres duermen con sus bebés, no obstante una vez que éste se acostumbre será bastante difícil cambiarle el hábito. No todos los bebés son dormilones, puede que algunos se queden mirando a su alrededor mientras están en la cuna. A pesar de que en las primeras semanas todavía no pueden fijar la vista, ya son capaces de distinguir algunos colores y formas. No olvides de colocar objetos lindos y llamativos alrededor del bebé.

 

Eliminar los peligros durante el sueño:

 

Es de vital importancia tomar ciertas precauciones a fin de garantizar la seguridad durante las horas de sueño de tu bebé.
El bebé deberá dormir boca arriba o de costado. Se recomienda usar sábanas y mantas (si son necesarias) como ropa de cama. Asegúrate de que el bebé no tenga demasiado calor. La cuna del bebé deberá estar a tus pies y en lo posible pon al bebé a dormir cerca de ti.
 

Comentarios