Tips de Mamás

Descubre si eres una madre sobre-protectora...

2011-04-16 09:21:18
Descubre si eres una madre sobre-protectora...

Muchas veces, frente a la fragilidad e inocencia que vemos en nuestros hijos, hacemos cosas, sin dejar que ellos lo intenten por sí mismos.

La pregunta es si hacemos bien, ¿es un beneficio? o tal vez estamos cortando la posibilidad de que ellos aprendan por si solos.

También les transmitimos nuestros miedos, al no dejarlos intentar subir a una silla, saltar un muro , o explorar cosas nuevas , lo hacemos por el miedo a que sientan el fracaso , o no se hagan daño , pero en realidad lo que estamos haciendo , es criar niños llenos de miedos e inseguridades.

Estas actitudes, hacen que nuestros hijos se vuelvan inseguros y cada decisión que tengan que tomar recurrirán si dudarlo a la mamá, cosa que no esta mal , pero que no les permite , crecer siendo responsable , seguro e independiente.

Si bien nuestros hijos deben de saber que cuentan con nosotras siempre que lo necesiten , también es bueno que puedan superar los problemas y dificultades que inevitablemente van a tener .
Por supuesto que tampoco podemos dejarlos que corran peligros innecesarios, debemos ser precavidas y evitar riesgos que puedan correr nuestros hijos , tampoco es bueno el extremo de caer en la permisividad total, tenemos que tratar el equilibrio entre la protección desmedida y un control moderado. De esta forma daremos un grado de libertad necesaria, para que ellos puedan experimentar y equivocarse y así el aprendizaje y crecimiento irán de la mano.

No debemos sentir culpa por nuestros errores, porque, no nacemos madres, ni hay una escuela que nos enseñe como serlo , sino que vamos aprendiendo en la marcha.
 

 

“Madre , Amiga, Mujer” con Maria Pía.
Los mejores tips y consejos.
De lunes a viernes de 6 a 9am.

 
Ingresa AQUÍ al foro de “Madre, Amiga, Mujer”


Escúchanos en vivo aquí…

Comentarios