Tips de Mamás

Dividirnos entre el trabajo y nuestros hijos

2010-04-04 18:47:44
Dividirnos entre el trabajo y nuestros hijos

 

 

Ver Mamás trabajando se ha vuelto algo cada vez más común hoy en día, cuando sucede esto el esquema familiar del ama de casa se rompe y toma su lugar la niñera o nana, a quien si le da demasiadas responsabilidades sobre nuestros hijos puede hacer que los niños sientan la falta de sus padres y pueden generar futuros problemas emocionales.
La persona que cuida a los niños nunca debe reemplazarnos sino que es y debe ser siempre un apoyo; somos los padres quienes determinamos las reglas, límites de nuestros hijos, las costumbres familiares, etc., y no debemos descuidar los lazos emocionales con ellos, demostrándoles no sólo nuestro cariño sino también nuestra atención e interés.

Para ello contamos con los fines de semana para poder recuperar el tiempo perdido por el trabajo, no olvidemos que la calidad puede reemplazar la cantidad de tiempo, así que no lo desperdiciemos y aprovechémoslo al máximo para el bienestar de toda la familia.

Seamos la primera persona que nuestro hijo ve al despertar, hagámoslo todas las mañanas; de ser posible que sea también la rutina de las noches al acostarlo. No nos sintamos mal por el tiempo que no pasamos junto a ellos, porque de seguro en un fututo lo sabrán valorar.

 

Comentarios