Tips de Mamás

El cuidado de tu Bebé

2010-02-16 01:47:15
El cuidado de tu Bebé

 

Los niños entre uno y tres años son activos, voluntariosos y ya empiezan a dar claras muestras de su personalidad. Son muy divertidos, pero no paran y a veces te pueden desconcertar, sobretodo cuando aparecen las conocidas rabietas o cuando hay que enseñarles a ir al baño solos.

 

A partir del año y medio, ya son capaces de beber con cañita y de comer con cuchara. Muchas veces se fanatizan tanto y como están en plena etapa de “yo solito”, no quieren comer si no lo hacen por ellos mismos. Procura que tenga su propio plato y su vaso. Seguramente, luego de la incorporación de la clara de huevo y el pescado, el niño come ya casi todo tipo de alimentos.

 

Entre el año y año y medio el niño ya sabe que ha hecho pis o puf, pero no es capaz de anticiparlo, por lo que posiblemente aún sea pronto para sentarlo a orinar. A partir de los 20 o 24 meses la mayoría de los niños expresan verbalmente su deseo. Además, en su afán de imitar, querrán hacer lo mismo que los mayores. Es el momento de sentarlo en la taza y aplaudir cuando realice las deposiciones.

 

A lo largo del segundo año de vida, el niño desarrolla también sus habilidades manuales. Manipula los objetos cada vez con más destreza y amplía así las posibilidades de descubrir su entorno. Aunque los niños no paran de crecer, en esta etapa lo hacen a un ritmo más lento que durante el primer año. Al final del tercer año se supone que tendrán la mitad de su estatura adulta.

 

Comentarios