Tips de Mamás

Eleva la Autoestima en tu Hijo

2010-02-16 01:46:50
Eleva la Autoestima en tu Hijo

 

La Autoestima de un niño se construye desde los primeros años y en este sentido los papas jugamos un papel importante en este proceso: Los niños por lo regular tienen grandes expectativas, ellos sueñan con ser astronautas o presidentes. Tú puedes ayudar a que tu Hijo sea un hombre feliz y exitoso aliéntalo no cortes sus alas.


Pero ¿Cómo podemos estimular la autoestima de nuestros hijos? Respetándolos: Aún cuando no estés de acuerdo acepta sus y planes, aclárale que no compartes del todo sus decisiones, pero muéstrale apoyo y aliéntalo.

 

Aceptándolos y amándolos: Conocemos a nuestros hijos y sabemos lo bueno y lo malo que tiene y lo aceptamos tal cual es. Díselo y demuéstralo. Ve sus logros grandes o pequeños.

 

Reconoce lo que está pasando y su esfuerzo, pero sin decir mentiras o creando falsas expectativas. Tenle confianza: Dile yo confío en que lograrás todo lo que planeas.

 

Resalta las dificultades, pero que sepan que si en verdad ellos lo quieren lo van a conseguir. Recuerda La autoestima ayuda a nuestros hijos a crear sus propios triunfos, a resolver problemas y a decir: “yo puedo y lo haré”. Si queremos niños felices y seguros de sí mismos alentémoslos y hagamos crecer su autoestima tan alta como el cielo mismo.


 

Comentarios