Tips de Mamás

Jamás ofrezcas infusiones a tus niños

2010-07-25 21:14:57
Jamás ofrezcas infusiones a tus niños


Querer mantener el estómago de nuestros niños calientito puede resultar sumamente perjudicial para ellos, ya que bebidas como el té, mate y café no son nada recomendables ni beneficiosos para los niños, sobre todo los más pequeños.

Lo real es que lejos de aportar algún beneficio pueden ser perjudiciales para ellos porque:

- Contienen sustancias que disminuyen el aprovechamiento del hierro, porque bloquean la absorción en el intestino y producen Anemia.

- Contienen sustancias estimulantes y excitadoras del sistema nervioso (xantinas).

- Suelen ser irritantes del estómago.

El té, el anís en grano, boldo, manzanilla, eucalipto, tilo, ruda, menta, poleo, cedrón, pasionaria, ajo, entre otros pueden provocar intoxicaciones graves por lo que no deben ser ofrecidos a los niños en ninguna circunstancia.

En la actualidad los niños son expuestos en forma desmedida a estímulos que los excitan más de lo conveniente y ha eso se le suma la costumbre de ofrecerles mate, té o café que, lejos de reconfortarlos, los excitan aún más durante el día y les dificultan la conciliación del sueño a la noche.

El vaso de leche no debe ser reemplazado por nada.

Si hace frío es conveniente mantener el ambiente confortable y abrigar al niño cuando sale.

Si rechaza la leche simplemente es porque no tiene hambre y se le deberá ofrecer agua, si tiene sed, hasta que vuelva su apetito.

Ritmo romántica 93.1, tu radio de baladas

Comentarios