Tips de Mamás

La postura correcta en la lactancia

2009-10-09 17:21:11
La postura correcta en la lactancia

 

Muchos estudios establecen que la lactancia materna aporta importantes ventajas, como un buen estado nutricional, mayor protección inmunológica y además de ser un excelente medio para mantener el lazo en la relación de la madre y su bebé.

 

Pero la experiencia de lactar los primeros meses es durante varias horas al día y para cumplir esta primordial misión es importante la comodidad y la facilidad del bebé para succionar la leche y de esta manera evitar los dolores de espalda y el exceso de sudor en el bebé.

 

Antes se recomendaba a la madre tener la espalda recta y bien apoyada, con los hombros hacia atrás, pero recientemente se ha descubierto que los bebés maman mejor cuando la madre está reclinada hacia atrás, por ello los pediatras y quiroprácticos (Profesionales que estudian la relación entre la columna cerebral y la función corporal) recomiendan el uso de almohadas o cojines para poder apoyar los brazos mientras se sujeta al bebé.

 

Al respecto, Maternelle, produce almohadas de lactancia que permite la agradable práctica de lactar, puesto que estos cojines permiten y ayudan a mantener una buena postura ideal durante la lactancia, previniendo posibles problemas de columna.

 

Es por ello importante que la madre conozca lo necesario e importante que se requiere para dar de lactar al bebé y hacer de la lactancia una experiencia mágica e inolvidable.

 

Comentarios