Tips de Mamás

Los Niños y la Depresión aprende cómo ayudarlos a superarla

2009-08-11 18:25:07
Los Niños y la Depresión aprende cómo ayudarlos a superarla

 


La depresión que antes sólo se diagnosticaba en personas adultas, está cada día haciendo sufrir también a los niños. Ya no son sólo los adultos los que se deprimen. La depresión infantil, puede surgir a causa de cambios importantes y estrés, como resultado de la pérdida de los padres, un divorcio, o problemas familiares, etc.



Aproximadamente el 5 por ciento de los niños de la población general padece de depresión en algún momento. Los niños que viven con mucha tensión, que han experimentado una pérdida o que tienen desórdenes de la atención o de la conducta, o discapacidades en el aprendizaje, o aún problemas de salud mental, corren mayor riesgo de sufrir depresión.


 


Para combatir la depresión en tu hijo sigue los siguientes pasos:


 


 


 


Dale mas atención de lo normal a tu hijo. Juega con él y así le será más fácil hablar sobre sus problemas. Lean libros infantiles con temas relacionados, dibujen, pinten, construya un rompecabeza con su hijo. Debe dedicarle un momento especial y único y así, crear un ambiente más cercano de confianza y seguridad.


 


Hágale preguntas y estate atento a sus pistas, establecer y mantener rutinas también es una muy buena solución; deje que su hijo se sienta activo y colaborador. Tranquiliza a tu hijo mimándolo de vez en cuando, averigua su rutina, si duerme bien si es que come bien y que cosas son las que más le agradan, y por último si tu hijo empieza a aislarse a comportarse mal y a hacer comentarios negativos sobre su propia persona busca tratamiento médico para que en este caso un profesional te dé la mano y te sientas más segura.



 


 

Comentarios