Tips de Mamás

Mamás sobre protectoras

2010-02-16 01:46:54
Mamás sobre protectoras

 

Muchas veces, frente a la fragilidad e inocencia que vemos en nuestros hijos, hacemos cosas, que ellos deberían hacer por si mismos, no dejamos que intenten hacer algo sin nuestra ayuda.


La pregunta es, si hacemos bien, o tal vez estamos cortando la posibilidad de que ellos aprendan por si solos. También les transmitimos nuestros miedos.


Estas actitudes , hacen que nuestros hijos se vuelvan inseguros y cada decisión que tengan que tomar recurrirán si dudarlo a la mamá , cosa que no esta mal , pero el inconveniente es que no les permite muchas veces crecer siendo responsable, seguros e independientes.


Si bien nuestros hijos deben de saber que cuentan con nosotras siempre que lo necesiten, también es bueno que puedan superar y resolver sus propios problemas y dificultades que inevitablemente se van a presentar.


Debe existir un equilibrio entre la protección desmedida y un control moderado. De esta forma daremos un grado de libertad necesaria, para que ellos puedan experimentar y equivocarse y así el aprendizaje y crecimiento irán de la mano.


No debemos sentir culpa por nuestros errores , porque, no nacemos madres, ni hay una escuela que nos enseñe como serlo , sino que vamos aprendiendo en el camino.

 

Comentarios