Tips de Mamás

Perìodo Post-parto

2009-04-13 18:36:57
Perìodo Post-parto

 


En el período de post-parto se entremezclan los sentimientos de felicidad y alegría con los cambios hormonales y la readaptación del cuerpo para la lactancia.

 

•Pide ayuda durante la primera semana a amigas o familiares, para no tener que vértelas tú sola con todo.
•Persevera con la lactancia. Al principio te puede parecer difícil agotador y hasta doloroso, pero luego te resultará más fácil, y es lo mejor para establecer vínculos con tu bebé.
•Durante las dos primeras semanas, dile a tu pareja que te acompañe a darle el pecho por las noches. Así te sentirás apoyada y tu pareja ganará confianza para levantarse por las noches si llora.
Los dolores lumbares son otra molestia del posparto, por la postura equivocada al momento de lactar. Muchas mujeres dan de lactar acostadas en la cama y eso agota el cuello y produce dolor de espalda.
  • La piel también va a empezar a desmancharse. Al igual que otras zonas pigmentadas durante el embarazo como las axilas, el abdomen o la entrepierna, que se oscurecen. Las madres no deben apresurarse para emplear cremas desmanchadoras. A los dos meses, la piel retornará a la normalidad.
    •Duerme (en lo posible) el mayor tiempo  que puedas.

Comentarios