Tips de Mamás

Que hacer cuando hay celos entre Hermanos

2011-10-03 11:13:45
Que hacer cuando hay celos entre Hermanos


Los Celos entre hermanos es un problema frecuente en la mayoría de hogares y por lo general una de las principales causas la originamos los propios padres cuando sin darnos cuenta o a veces sabiéndolo tenemos preferencia por uno de ellos.
Ahora, ¿Por qué se origina esta rivalidad? Por la lucha por el amor de los padres. Pero esta lucha por lo general se da sanamente, salvo que los padres compliquen las cosas.
El primer error y más significativo de todos es tener un hijo preferido y demostrarlo.
Otro error puede ser por ejemplo permitirle a dos hermanos que peleen por la posesión de algo en vez de enseñarles a compartir y ser generosos.
No podemos darle siempre la razón a un mismo hijo y Cuando uno de ellos se da cuenta de que poniéndose en el papel de víctima sale favorecido, lo más probable es que repita siempre ese papel.
También es perjudicial decirle a uno de sus hijos que está celoso de su hermano, porque al repetírselo continuamente lo más probable es que lo termine asimilando.
Nosotros como padres debemos hacerles saber a nuestros hijos que no existen preferencias ni privilegios porque el amor que les brindamos es igual para todos.
Todos nuestros hijos fueron concebidos por la inspiración del mismo amor y fueron recibidos como bendición a nuestras vidas por ello debemos velar por ellos y de igual forma demostrarles cuanto los queremos.

Comentarios