Tips de Mamás

Trucos para que tu hijo coma.

2011-06-11 16:50:31
Trucos para que tu hijo coma.

Quién no ha utilizado algún truco para hacer comer a un hijo, alguna vez, a continuación trucos para que tus pequeños coman sin poner cara larga…


Explorar un supermercado o un mercado con él. Durante las compras, enséñale la diferencia entre los productos sanos, que se debe comer mucho, y los que no son tan sanos, de los que no se puede abusar.

- Después de las compras, invítale a que se vaya contigo a la cocina, para preparar la comida. Que él te vea lavar y cortar las verduras, y preparar la comida. Haz con que las mezclas de alimentos y de productos, sea algo divertido para él.

- Que él se distraiga con las formas de las frutas, verduras, de cómo se pela la manzana, o de cómo lloras pelando una cebolla. Otra forma para convencer a los niños de que los alimentos son importantes, es ofrecerles libros, revistas, o contarles cuentos sobre el tema. 

La presentación de los platos también es muy importante a la hora de ponerlos delante del niño. Un muñeco en que sus ojos son dos rodajas de zanahoria, en que su nariz es un trozo de patata, y su boca un buen pedazo de tomate, hará con que el niño se sienta atraído por comérselo todo.

Es fundamental que elijas recetas de cocina con tu hijo.

- Crear buenos hábitos a la hora de comer es la mejor forma de prevenir la obesidad, problemas como la anemia infantil, u otras enfermedades.

A la hora de dar de comer a tu hijo piensa en ello y ya verás qué ánimo te va a entrar?.

Foto: subebe.com


   

Madre , Amiga, Mujer” con Maria Pía.
Los mejores tips y consejos.
De lunes a viernes de 6 a 9am.

 
Ingresa AQUÍ al foro de “Madre, Amiga, Mujer”

Escúchanos en vivo aquí.

Comentarios