Tips de Mamás

Un enemigo peligroso en casa: La anemia

2010-08-29 20:47:14
Un enemigo peligroso en casa: La anemia

 

La anemia es una preocupación constante de muchas madres. Y no es para menos. Hoy en día, según los últimos estudios, casi un 50% de los niños menores de 3 años de edad presentan esa enfermedad. 
Causas de la anemia en los niños
1- La deficiencia de hierro es la principal causa de la anemia infantil. 
2- Una enfermedad parasitaria intestinal también puede provocar pérdidas de sangre, debido a que sea consumida por los parásitos.
3- La anemia también puede ser producida por alguna enfermedad o infección, como la urinaria, tuberculosis, paludismo, tumores, fiebre tifoidea, leucemia, entre otras. *
4- En los casos en que los niños menores de un año tomen leche entera de vaca u otros animales. 
5- Por la exposición diaria a la contaminación ambiental que producen las fábricas de pinturas, tintes, baterías y talleres de metalmecánica. Esas situaciones pueden llevar a una intoxicación progresiva por plomo del organismo y ocasionar una anemia severa. 
6- Algunos antibióticos pueden producir anemia, cuando son usados por largo tiempo. Has la consulta.
 

7- La anemia también puede ser una deficiencia en vitamina B12.
Cómo tratar la anemia infantil
Una dieta rica en hierro y en vitamina B12, muy presentes en las carnes rojas y vísceras, así como en vegetales verdes crudos (ricos en ácido fólico). 
El segundo paso es la complementación, a través de preparados que contengan hierro, y otras vitaminas, por vía oral. La dosis, así como el suplemento vitamínico, deberán ser indicados solamente por el médico.

 

Ritmo Romántica 93.1, tu radio de baladas
 

Comentarios