Tips de Moda

Algunas reglas del buen vestir

2010-06-07 20:08:03
Algunas reglas del buen vestir

 

La moda y la sociedad nos imponen formas de vestir que no siempre van con nuestros gustos, por eso es bueno saber algunas reglas básicas del buen vestir, y a partir de allí, escoger la ropa que mejor nos sienta.
Debemos saber que el buen vestir no está propiamente en las modas, sino en el buen gusto de cada persona. Por eso, siempre debemos tener presente que para andar bien vestidos debemos ir acorde a la temporada, ubicación, situación y hasta en el gusto de las personas que nos rodean.
De lo que hay que estar seguros es de que siempre debemos vernos bien, ya que eso de una u otra forma nos causa seguridad.
Para empezar, se debe tener presente que por mas modas locas, los colores forman un patrón muy importante en el buen vestir, esto quiere decir que los colores deben de coincidir uno con otro para que sean llamativos.
- Los tonos azulados, oscuros o marrones siempre, o al menos en la gran mayoría de los casos, sirven para todo.
- El azul es el color característico de los eventos diplomáticos y políticos, ya que es un color que transmite poder. Además, no pasa de moda nunca.
- El rojo es un tono que causa impacto, es agresivo, por lo que sería una actitud muy inteligente no usarlo si vamos a una entrevista laboral.
- El verde transmite esperanza y sosiego. Es un color refrescante y relajante. Si quieres que alguien se sienta a gusto a tu lado, usa alguna prenda de tonalidad verde. Además, si lo combinamos con el negro, se consigue un aspecto muy elegante.

- El amarillo inspira una amplitud de emociones, alegría, esperanza, decadencia y celos. Si se va a usar en situaciones laborales, es conveniente hacerlo en pequeñas dosis, ya que es el más difícil de asimilar para el ojo. Sus versiones beige o amarillo pálidos son el color femenino por excelencia.

- El color negro suele combinar con todo, aunque no mucho con el marrón y el azul.

- Se debe evitar utilizar dos prendas oscuras, tratando en lo posible de que al menos una de ellas sea más clara. De lo contrario, se puede realzar el conjunto con un accesorio (pañuelo, collar, etc).


 

Comentarios